Acupuntura facial, lo último para rejuvenecer

Más natural imposible. Y también mucho más económico, rápido e indoloro que el lifting o las inyecciones de botox o ácido hialurónico ¡y sin riesgos! Sin duda estos son importantes motivos por los que esta práctica milenaria se está convirtiendo en la preferida de las ‘millennials’, como sistema para retrasar los signos de envejecimiento. Claro que también contribuye a su auge el que muchas ‘celebs’ suben fotos a sus redes con la cara como un alfiletero. Así queda claro que estamos ante una nueva tendencia beauty con un interesante futuro.

 

 

 

¿Qué es?

 

 

Un acupuntor lo explica así: “es un arte muy antiguo pero muy moderno en sus conceptos, al igual que la electricidad se basa en la interacción de las fuerzas negativas y positivas, que generan una fuerza energética especial”. La acupuntura, una de las terapias principales en la medicina tradicional china avalada por más de 6000 años de práctica, es parte importante de la nueva medicina china actual, siendo la técnica escogida para tratar muchas patologías y ayudar a equilibrar el cuerpo así comomantener una buena salud física y psicológica en general. Centrándonos en el lifting con acupuntura (inserción de agujas en la cara), este procedimiento consiste en aplicar, muy rápidamente, una veintena de agujas en el conjunto de la cara, particularmente en los puntos denominados ‘de  ataque’. Estas punciones producen una contracción muscular, que en respuesta, tensa la piel.

 

 

¿Sus beneficios?

 

 

Fisiológicamente ha demostrado que favorece la producción de colágeno y elastina, reafirmando la piel y rellenando arrugas. Aumenta la circulación linfática y sanguínea, por lo que mejora el tono muscular y la micro-circulación sanguínea del rostro, induciendo a la nutrición celular, reavivando el brillo facial y evitando la degeneración de las células por falta de nutrición.

 

 

 

Proporciona un aspecto saludable en pieles castigadas y mejora condiciones anormales, como manchas, acné, sequedad. Ajusta la secreción de sebo, mejorando la elasticidad de la piel y evitando la obstrucción a nivel cutáneo la aparición de acné.

 

 

 

¿Qué dicen los expertos?

 

 

La doctora médico-estética Céline Claret-Coquet (http://bit.ly/2wvjy3z), con clínicas en Lyon y París (Francia), ha creado “Aculifting”, un método propio basado en la acupuntura. Claret-Coquet explica, “El rostro, la piel y el músculo están estrechamente vinculados, en el sentido de que toda acción sobre el músculo tendrá efectos sobre la piel. De ahí la idea de estimular el músculo para tensar la epidermis”.

 

 

 

Una eminencia en esta técnica, el doctor en Medicina China (TCM) John Tsagaris, con clínica en Londres, y muy conocido porque sus tratamientos de belleza son disfrutados por una extensa lista “A”, compuesta por actrices, cantantes, modelos y miembros de las casas reales, ha creado el tratamiento “Signature Beauty Acupuncture Threatment”, considerado como una alternativa natural al bótox y otros tratamientos temporales inyectables. Enormemente efectivo, este tratamiento se está convirtiendo en habitual entre beauty insiders y celebrities.

 

 

 

“La piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo, y una ventana a nuestra salud interior. Los signos prematuros de la edad pueden ser la manifestación externa de otros síntomas como el estrés, desequilibrios hormonales o nutricionales”. Asegura Ysagaris. Su técnica, descrita como un anti-aging facial completo, es un procedimiento no tóxico, rejuvenecedor y regenerador de la piel. “Al contrario que otros tratamientos de belleza, no solo combate los signos superficiales prematuros de la edad, sino también los factores internos que provocan el envejecimiento a través de estimular y canalizar la propia energía sanadora del cuerpo, reparando la piel desde el interior”.

 

 

 

Para completar el tratamiento y generar mayores beneficios, este terapeuta emplea, tras retirar las agujas, shiatsu facial y masaje con técnicas de acupresión junto con la aplicación productos de su gama de cosméticaSkinPointEight. Los resultados de esta práctica provocan un incremento en el flujo de oxígeno, liberación de poderosos antiinflamatorios, aceleración en la eliminación dedesechos celulares e incluso la estimulación de las células fibroblastos en la dermis, promoviendo la producción de nuevo colágeno y elastina, mejorando notablemente el tono y la elasticidad. En definitiva, la piel se rellena reduciendo la hinchazón y la retención de fluidos, promoviendo eldrenaje linfático y consiguiendo un brillo saludable y juvenil.

 

 

 

¿Cuántas sesiones?

 

 

Generalmente se indica un tratamiento inicial de 10 sesiones, divididas en dos semanales. Como refuerzo, en función de la edad y los problemas que pueda sufrir la piel, un par de sesiones cada semestre, pueden marcar unadiferencia significativa. El resultado será una mejora en la circulación sanguínea, la producción de colágeno y en general, en todos los meridianos del cuerpo, ya que todos están conectados con los músculos faciales. Los efectos se notan ya desde la primera sesión y son acumulativos: mejoran a medida que se suceden los tratamientos. Pese a que el tratamiento de prevención es el menos espectacular, los resultados son más eficaces a largo plazo.

 

 

Mujer Hoy

María L. Espinoza

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal