7 curiosidades de Netflix que probablemente no conozcas

Desde que aterrizara en España a primeros de este año, Netflix se ha convertido en la plataforma de vídeo preferida. Su amplio catálogo de series y de películas, que se renuevan de manera frecuente, la ha llevado a lo más alto en nuestro país, dejando por el camino a sus competidores más directos: HBO y Amazon Prime Video. Sin embargo, Netflix esconde variadas curiosidades que seguramente desconocías.

 

 

 

Lo que nació en 1997 (sí, antes que Google que es del año de 1998) como un servicio de suscripción se ha convertido en una empresa con un valor de cerca de 20 mil millones de dólares y con unos ingresos estimados de 6 mil millones de dólares. Pero esto estuvo a punto de no ser así: en 2000, Blockbuster recibió una propuesta de compra por 50 millones de dólares que la empresa de alquiler de vídeos declinó (erróneamente, ay, se estarán aún revolviendo de aquella decisión).

 

 

 

 

Estas son las 7 curiosidades que tal vez no sabías de Netflix

Netflix cuenta con más de 100 millones de suscriptores de más de 190 países en todo el mundo. Una cifra récord que la ha llevado a ser considerada como la mejor plataforma de streaming. China, Coreal de Norte y Siria son algunos de los pocos países donde aún no no es posible acceder a esta plataforma, debido a reestricciones del gobierno de Estados Unidos sobre empresas americanas. Encontramos todo tipo de perfil, desde adultos hasta niños (kids) con opciones de control parental.

 

 

No son pocos los que consideran a Netflix como la gran rival de la televisión y vaticinan que terminará quitándola del trono del líder de consumo de contenidos audiovisuales. Parece que el hacha de guerra lo ha enterrado recomendando la compra de televisores. ¿O forma parte de su estrategia?

 

 

Los contenidos son el rey en esta plataforma y a los que más atención prestan. El catálogo de Netflix ocupa más de un petabyte de datos, equivalente a 1.024 terabytes o 1.048.576 gigabytes. Cuenta con más de 76.000 categorías, la gran mayoría de ellas son secretas pero es posible acceder a ellas. También puedes elegir el final del contenido y crear tu propia aventura.

 

 

El sistema de recomendaciones de Netflix así como la reproducción automática de los siguientes capíutlos de una serie son las funciones de Netflix más aclamadas. En el primer caso, la plataforma analiza los gustos de los consumidores para ofrecer los contenidos (series, películas, documentales) que más se ajustan a sus preferencias. Mientras que con la reproducción automática puedes difsfrutar, por ejemplo, de la tercera temporada de Narcos sin moverte del sofá.

 

 

 

Trabajar en Netflix es un sueño para muchos y una realidad al alcance de todos. Te pagan por quedarte en casa viendo el contenido que compran y/o producen. Tu función consistirá en etiquetarlo con 1.000 palabras clave con el fin de mejorar las recomendaciones de vídeo del servicio. El salario inicial para puestos junior es de 18 dólares la hora más una hora de suscripción gratuita a Netflix. Además, los empleados pueden cogerse todos los días libres que quieran, siempre y cuando cumplan con sus responsabilidades laborales.

 

 

Netflix también produce contenidos. Algunos de sus aciertos han sido comprar los derechos de licencia de House of Cards (que la creó a base de algoritmos informáticos), producir Orange Is The New Black y llegar a un acuerdo con Marvel Television para cuatro programas de televisión en directo basados en sus famosos superhéroes y que ha dado lugar a una mini serie llamada The Defenders (estrenada hace apenas un par de semanas).

 

 

El éxito de Netflix se ha traducido en reconocimientos varios. En 2014, Robin Wright (Claire en House of Cards) ganó el premio a la mejor actriz de televisión; un año antes, en 2013, recibió la nominación a un Oscar por el documental egipcio-americano llamado The Square. También cuenta con sus propios premios, Los Flixies, donde los usuarios votan sus programas favoritos.

 

 

 

ComputerHoy

Por Confirmado: Gabriella Garcés

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal