Willson Contreras tiene Wrigley Field a sus pies

El careta criollo se ha convertido en el centro de atención de una ciudad que ya comienza a ligar su nombre con las siglas “MVP”

 

 

 

Contreras ha sido la bujía principal de los oseznos en la segunda mitad de la campaña

 

 

Si el mismo Willson Contreras no lo puede creer, ¿qué queda para el resto del mundo beisbolístico? En una parte norte de Chicago que hasta el año pasado era conocida por una maldición, no es descabellado describir al venezolano como la nueva bendición de la ciudad.

 

 

Contreras, en medio de una extraordinaria segunda mitad de campaña, consiguió el domingo su segundo juego multijonrón en cuatro días y llegó a 21 batazos de vuelta completa en 2017, además de igualar a Anthony Rizzo en el liderato de carreras empujadas para un jugador de los Cachorros con un total de 70.

 

 

Los dos estacazos dominicales también le permitieron al oriundo de Puerto Cabello llegar a 10 en la segunda parte de la zafra, igualando a Giancarlo Stanton como los más jonroneros de las mayores en el lapso.

 

 

“No puedo creerlo, para ser honesto”, le aseguró Contreras a MLB.com. “No puedo creerlo. Ser capaz de hacerle un buen swing a una recta y a buenos pitcheos. No estoy tratando de batear jonrones. Estoy intentado que la pelota haga contacto con la parte gruesa del bate y se va”.

 

 

Asimismo, el receptor de los Cachorros llegó a 33 cuadrangulares en su joven carrera y lo hizo en su desafío 175 como ligamayorista, superando a Miguel Cabrera como el jugador venezolano con mayor cantidad de bambinazos luego de dicha suma de cotejos.

 

 

Por si fuese poco, el explosivo poder de Contreras, de 25 años de edad, le permitió unirse a un grupo elistecto: entre jugadores de esa edad o menos que han quechado la mitad de sus desafíos, únicamente 34 han conectado 20 o más vuelacercas en una misma zafra. Esos 34 se combinaron para producir 52 campañas de dicha magnitud, incluyendo cinco del legendario Johnny Bench. En ese listado hay siete miembros del Salón de la Fama, entre ellos el boricua Iván Rodríguez, quien al igual que el venezolano tuvo su primera campaña de 20 o más jonrones a los 25 años de edad.

 

 

Desde el pasado 16 de junio, el carabobeño conecta para promedio de .311 con 16 bambinazos y 45 impulsadas en 42 compromisos antes de ayer. Contreras es el primer receptor de los Cachorros en alcanzar los 20 bombazos en una temporada desde que lo hiciera Geovany Soto, quien sacudió 23 en 2008.

 

 

“Increíble”, dijo Rizzo sobre lo hecho por su compañero.

 

 

Sus números sabermétricos:

 

 

1) Velocidad de salida

 

En lo que va de esta temporada y sin contar la jornada de ayer, Willson Contreras registra un average de velocidad de salida de sus batazos de 88.47 millas por hora, por encima del promedio de toda MLB (87.66). No obstante, el criollo todavía está lejos del líder Aaron Judge y su 96.6 en el renglón.

 

 

2) Distancia

 

A pesar de su gran producción ofensiva, Contreras ha probado, cuando menos hasta los momentos, no ser el típico slugger poderoso, sumando 186.71 pies de promedio en la distancia recorrida por sus batazos este año, por debajo del average de las mayores (201.61). Triunfa con lo necesario.

 

 

3) Ángulo de lanzamiento

 

En este departamento, el criollo acumula un promedio de 8.45 grados, mientras que en general, los toleteros de MLB tienen un average de 12.10. Para utilizar como guía, el jardinero Aaron Judge marca 14.0 en el mismo renglón este año, Miguel Sanó 15.3 y Joey Gallo 25.2.

 

 

Por: Andrés Espinoza Anchieta aespinoza@grupo-un.com

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal