Unasur rechazó agresiones a la AN y la fiscal general

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, informó que parlamentarios mantuvieron una conferencia con los cancilleres que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en la que se trató la situación de Venezuela, tras la instalación ilegal y primeras decisiones de la asamblea nacional constituyente (ANC).

 

 

 

 

La información, que fue publicada en la cuenta de Twitter del parlamentario, destaca que los principales temas en discusión durante la conferencia, fueron: la agresión a la Asamblea Nacional y la destitución de la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, como parte de una de los primeros mandatos de la ANC.

 

 

 

 

“En este momento estamos en conferencia con los cancilleres de Unasur tratando la agresión a la AN y la Fiscal Gral. Estamos explicando en detalle las arbitrariedades que ha cometido la fraudulenta constituyente recién instalada contra la AN y la FGR”, aseguró en la red social.

 

 

 

 

El parlamentario, rechazó esta nueva agresión del gobierno contra las instituciones y la independencia de poderes del Estado venezolano. “Los cancilleres de Unasur rechazan acciones ilegales del gobierno contra la institucionalidad democrática y reiteran su respaldo al pueblo”, dijo.

 

 

 

 

La Asamblea Nacional fue electa por la voluntad popular el pasado 6 de diciembre de 2015 cuando la Unidad resultó ganadora con la mayoría, mandato que pretende desconocer el gobierno con la instalación de la ANC, elección viciada de irregularidades y que violenta el mandato popular expresado por la mayoría del pueblo venezolano.

 

 

 

 

 

 

EN

Por Confirmado Massiel Bravo

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal