TSJ: “La democracia venezolana está amenazada por los EEUU” (Video)

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, rechazó las sanciones económicas de los estados Unidos en contra del presidente Nicolás Maduro. A su juicio, “el imperio” intenta dañar la reputación del gobierno venezolano para justificar una intervención.

 

 

“El gobierno estadounidense continúa agrediendo a las instituciones del estado Venezolano. Hoy la democracia en nuestro paísestá amenazada por los Estado Unidos”, manifestó durante la lectura de un comunicado.

 

 

“Insistimos en que estas acciones pretenden socavar las instituciones democráticas ya que, ante la imposibilidad de ejercer acciones en contra de Venezuela, lo hace en contra de las instituciones para dañar su reputación y justificar una intervención extranjera”, dijo.

 

 

Moreno, aseguró que  desde el TSJ se extiende un respaldo al presidente Maduro. “Nos solidarizamos con el presidente…  EE UU debe frenar sus intenciones injerencista que provocan el odio y la hostilidad”.

 

 

Asimismo, exigió a EE UU respetar el derecho de los venezolanos a ser libres.

 

 

Señaló que con dichas sanciones se está incurriendo en la violación de “garantías y principios del derecho internacional”, agregando además que la finalidad de dichas sanciones busca “someter a los venezolanos en un nuevo modelo de colonización imperial”.

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal