¿Sabes cuál es la primera aplicación en superar los 5.000 millones de descargas?

Poco hace falta añadir si hablamos de Google Play, una de las tiendas online más importantes del mundo que nos ofrece una gran cantidad de variadas aplicaciones y juegos que podemos tener instalados en nuestros dispositivos. En muchas ocasiones, dichas aplicaciones tienen una valoración y un número de descargas que nos da una referencia para poder valorar, antes de descargarla, si vale o no vale la pena hacerlo en base a lo que nos propone. Hoy venimos a hablar de la primera aplicación en superar las 5 mil millones de descargas en la historia de la tienda.

 

 

 

Si tratas de pensar en qué aplicación puede ser, lo primero que se te debería venir a la mente es el encargado de gestionar y actualizar esa aplicación, y no hay nadie más potente que Google para hacerlo. De este modo, la aplicación de la que les venimos a hablar hoy pertenece a Google, y es una de esas que todo el mundo debe tener instalada en su terminal para que la experiencia Android sea lo más completa posible. Probablemente ya empiezas a sospechar de ella, de modo que sin más dilación te decimos que la aplicación que ha logrado superar por primera vez en la historia de Google Play la tremenda cantidad de 5.000 millones de descargas (equivalente a casi toda la población mundial) es… ¡Google Play Services!

 

 

 

Google Play Services, o Servicios de Google Play es un componente básico del “Android de Google”, de modo que está preinstalada en casi todos los dispositivos Android, con la excepción de China. Google Play Services incluye componentes compartidos por muchas aplicaciones de Google y de terceros como inicio de sesión, servicio de localización, Android Pay y muchos más. Es por este motivo que el punto de partida para lograr este récord de descargas está mucho más avanzado.

 

 

 

 

A pesar de ellos, la aplicación de Google Play no ha logrado ser demasiado popular precisamente por estar preinstalada, gastar batería, usar datos, memoria y necesitar una buena porción de almacenamiento, en la mayoría de los casos cercano a los 500 MB. Con el tiempo hemos ido aprendiendo que Google Play Services es una parte integral del sistema y que muchos los males anteriores tienen una causa justificada, pero las reseñas en Google Play siguen estando dominadas por las opiniones negativas. Aún así, debemos ser conscientes de que la aplicación juega un papel realmente importante en nuestro terminal y que por ello debe estar instalada.

 

 

 

Por el momento, Google Play Services es la única aplicación en llegar a la franja de 5.000 millones – 10.000 millones de descargas, aunque es cuestión de tiempo que otras aplicaciones veteranas como Gmail, Google Maps o quizá Samsung Push. Más atrás quedan otras populares aplicaciones de mensajería como WhatsApp, pues aunque ya acarrean descargas que se cuentan por millones, al no estar pre-instaladas en los terminales su punto de partida es mucho menor, aunque su popularidad entre los usuarios no tiene nada que ver con las anteriores.

 

 

 

Y tú, ¿qué opinas a cerca de el récord firmado por Google Play Services?

 

 

 

Computerworld

Por Confirmado: Gabriella Garcés

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal