Robert García: Elección de gobernadores no es una fiesta democrática, es una lucha

El secretario general del partido Copei, Robert García Prada, aseguró este jueves que las próximas elecciones regionales de octubre “no son una fiesta democrática, de alegría como cualquier otro proceso electoral”.

 

 

 

 

“Esto es una lucha a través de otro de los mecanismos de protestas”, explicó el también concejal del municipio Chacao.

 

 

Por este motivo, el máximo representante de Copei manifestó la postura de la tolda socialcristiana a favor de la realización de elecciones primarias dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

 

 

 

García Prada señaló que la participación de la dirigencia opositora en las elecciones implica una serie de condiciones adversas que se podrían presentar, como la inhabilitación de los candidatos a partir de la propuesta hecha por el constituyente Diosdado Cabello, de solicitar una carta de buena conducta a la Comisión de la Verdad.

 

 

 

 

“Nos enfrentamos a que se nos puedan quitar las gobernaciones, así como nos enfrentamos a, que si no permiten cambiar o reducir los candidatos, le tengamos que decir a los venezolanos vayan y voten por este partido, aunque la lucha no pueda ser partidista”, agregó.

 

 

 

 

Además, señaló que deben ser los ciudadanos quienes decidan si un dirigente representa o no a un determinado estado, “no que lo haga un grupito”.

 

 

 

 

Destitución del Alcalde

 

 

El presidente del Concejo Municipal de Chacao denunció que la decisión de destituir y emitir una orden de captura contra varios alcaldes del país fue de carácter político.

 

 

 

 

“El derecho a la protesta es constitucional, los venezolanos y los dirigentes apegados a la constitución han ejercido un derecho”, aclaró, para luego agregar que “las policias municipales no tienen las competencias para levantar las protestas, por lo que lamentablemente lo que sucedió en Chacao y en El Hatillo fue una decisión política”.

 

 

 

Por este motivo, García Prada declaró que “nuestra lucha no puede ser en vano, debe continuar por nuestros jóvenes y los muertos”.

 

 

 

 

 

 

GV

Por Confirmado Bravo

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal