Responsabilizan al gobierno de cualquier daño contra el patrimonio cultural del Palacio Legislativo

 

La presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación de la Asamblea Nacional, la diputada por el estado Zulia Elimar Díaz, advirtió que es responsabilidad del presidente Nicolás Maduro, de su gobierno y de los fraudulentos constituyentistas, de cualquier destrozo que se cometa contra el patrimonio cultural que se encuentra en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo.

 

 

La Diputada Díaz manifestó que las obras que reposan en los distintos salones culturales tienen un valor patrimonial histórico importantísimo de Venezuela. Como el Salón Elíptico que guarda innumerables tesoros históricos como el arca que contiene el Libro de Actas del Primer Congreso Nacional de Venezuela, allí se aprecia el Acta de Declaración de la Independencia del 5 de julio de 1811.

 

 

Citó, además, que en el Capitolio se encuentran muchas de las obras artísticas importantes de la historia venezolana, como las obras del pintor Martín Tovar y Tovar, Antonio Herrera Toro y Tito Salas. En total hay una colección de arte visual contentiva de 101 piezas históricas y artísticas.

 

 

“Nosotros queremos hacer responsables al presidente Maduro, su gobierno y a estos grupos violentos que han amedrentado y han violentado los espacios del Palacio Federal Legislativo de todo lo que pueda pasarle a este patrimonio Cultural venezolano que allí se encuentra”.

 

 

Finalmente, la diputada Elimar Díaz, advirtió que las instalaciones del Palacio Federal Legislativo no cuentan con suficiente espacio físico para albergar a más de 500 personas, que conforman la fraudulenta ANC.

 

Nota de Prensa

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal