Ramírez asegura que EEUU agrede a Venezuela con sanciones

El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, aseguró que todos los venezolanos deben rechazar las sanciones emitidas del departamento del tesoro de Estados Unidos porque son agresiones contra el país.

 

 

 

“Las sanciones de cualquier tipo si son unilaterales de un país hacia otro son ilegales ante el reconocimiento de la ONU por ende, Estados Unidos, está actuando de manera contraproducente de acuerdo al derecho internacional y la carta de ONU”, subrayó en entrevista a Globovisión.

 

 

 

Ramírez acotó que Estados Unidos pretende imposibilitar adquirir dinero fresco para el país a través de la emisión de dinero que ayudaría a realizar nuevas acciones con respectos a las deudas del Estado venezolano.

 

 

 

El embajador señaló que las sanciones de Estados Unidos no son las responsables de los problemas del país en los últimos 3 años, sin embargo, como están diseñadas actualmente afectará el desabastecimiento en Venezuela, además creará incertidumbre en los proveedores del país porque pudiesen ser sancionados al establecer negocios con Venezuela.

 

 

Denuncias de Extorsión

 

 

 

Con respecto a las denuncias realizadas por Ramírez contra diputados por supuestos casos de extorsión en contra del embajador, manifestó que conoce el nombre del abogado quien lo contacto para solicitarle una suma de dinero que a según él nunca tendrá. “El abogado trabaja para los diputados y como muestra de buena fé me mostraron los documentos que llevaba Guevara”, sentenció.

 

 

 

Recalcó también que el Ministerio Público debe seguir investigando este caso de corrupción porque son varios casos similares los que se han presentado.

 

 

 

Ramírez informó que se encuentra con muy poco tiempo para acudir a Venezuela a realizar la denuncia ante el MP, sin embargo “en su momento lo haré”, precisó.

 

 

UR

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal