Productores Opep y no Opep se reunirán entre el 7 y 8 de agosto

El Comité de Monitoreo Ministerial de los países pertenecientes a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros productores externos se reunirá entre el 7 y 8 de agosto en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, para analizar el cumplimiento del acuerdo de recorte petrolero firmado a finales de 2016.

 

 

 

 

A través de un comunicado, la Opep instruyó al Comité de Monitoreo (integrado por Venezuela, Kuwait, Argelia, Omán y Rusia) a reunirse con otros productores para identificar las vías que permitan elevar el nivel de conformidad del pacto que fija un recorte de casi 1,8 millones de barriles diarios (MBD).

 

 

 

Las reuniones serán copresididas por Kuwait y Rusia en presencia de representantes del Reino de Arabia Saudí, que preside la Opep este 2017.

 

 

El bloque petrolero agregó que se trata de una reunión técnica “para entender mejor las dificultades y los obstáculos que enfrentan algunos países firmantes del acuerdo y evaluar cómo se puede mejorar el nivel de conformidad, con el fin de reequilibrar más rápidamente el mercado petrolero global”.

 

 

 

El pasado 24 de julio el Comité de Monitoreo Ministerial se reunió en la ciudad rusa de San Petersburgo para chequear el avance del acuerdo, cuyo cumplimiento superó el 98% al cierre de junio.

 

 

 

En aquella ocasión, la Opep aseguró que “la volatilidad del mercado ha sido menor en las últimas semanas y los flujos de inversión han comenzado visiblemente a mejorar en la industria”.

 

 

 

El pacto compromete a la Opep a sacar del mercado 1,2 MBD y a 11 productores un total de 558 mil barriles, como medida para estimular el alza de los precios petroleros.

 

 

 

GV

Por Confirmado: Gabriella Garcés

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal