¿Por qué mi pareja no me valora?

En una relación de pareja no todo siempre es maravilloso y puede ser que la tuya esté atravesando algún bache. Uno de los problemas más habituales cuando se tiene pareja es tener la desafortunada sensación de que quizás esa persona no te está valorando lo suficiente. Y, aunque a veces son imaginaciones provocadas por algún miedo o complejo personal, la realidad es que la mayor parte de esas veces en las que te sientes mal, es porque realmente tu pareja no te valora y está menos involucrada emocionalmente con la relación.

 

 

8 signos de que tu pareja ya no te valora

 

 

Aunque a veces puede pasar que estás pasando por un mal momento personal y te imaginas que tu pareja ya no te trata de la misma forma, la mayoría de veces tus sensaciones son reales y es que la persona con la que compartes tu vida ha dejado de valorarte. Para saber si tu pareja no te valora, puedes observar si se dan dos o más de las siguientes señales:

 

 

 

Cuando necesitas que esté contigo porque te sientes mal o triste por alguna situación de gravedad y tu pareja no está o te deja en los últimos lugares de su lista de prioridades.

 

 

Nunca te apoya o ha dejado de apoyarte. Una pareja debería intentar motivarte para que cumplas tus aspiraciones personales y nunca debería ser un freno para ti.

 

 

Se ha olvidado de detalles, aspectos o situaciones importantes para ti. No solo nos referimos a fechas de aniversario o cumpleaños, sino de otros eventos que son importantes para ti.

 

 

No se muestra agradecido contigo. No se trata de que tu hagas algo para que luego tu pareja haga algo por ti. Nos referimos a que cuando intentas hacer algo por esa persona (una cena, un regalo, etc) no solo no te lo agradece sino que encima critica tu buen gesto.

 

 

Cuando habláis sobre cualquier tema (sobre todo si es importante) y no tiene en cuenta tus opiniones. No se trata de que te haga caso en todo lo que digas, sino que te escuche y piense que tus opiniones son igual de importantes que las de él o ella.

 

 

Tampoco te valora si tu pareja no puede despegarse del móvil cuando estáis juntos pero, sin embargo, luego tarda horas en contestar tus mensajes.

 

 

Ya no te sientes especial para esa persona. No se trata de que tenga que hacerte regalos sin parar sino de pequeños gestos diarios como un mensaje bonito, que te abrace cuando menos te lo esperas o que te haga una cena romántica.

 

 

Si ya no te sientes igual de feliz con tu pareja o piensas que tienes que conformarte con la situación actual.

 

 

Porqué mi pareja ya no me valora

 

 

Si te has sentido identificado con más de un signo que hemos explicado anteriormente es porque realmente tu pareja ha dejado de valorarte. Estas son las posibles causas de por qué ha llegado esta triste situación:

 

 

 

Si tu pareja no te valora, el primer culpable de la situación eres tú. Piensa en todas las veces que esa persona te humilló o simplemente menospreció tu forma de pensar o vestir y tu, además de permitírselo, le diste la razón.

 

 

Por mucho que quieras a tu pareja, nunca debes darlo todo por ella. Está bien que la valores y que sea una de las personas más importantes de tu vida, pero debes priorizarte a ti también ya que, aunque esa persona intente hacer todo lo que puede por ti, tu nunca sentirás que es suficiente y te sentirás poco valorado.

 

 

También puede suceder que si cuando tu pareja se acostumbra a que lo des todo por ella, finalmente dejará de valorar todo lo que haces por ella e incluso puede llegar a menospreciarte.

 

 

Cómo afrontar que tu pareja ya no te valora

 

 

A continuación, te damos unas pautas para que aprendas cómo afrontar que tu pareja ya no te valora y solucionarlo:

 

 

 

Si quieres que te valoren, valórate tu primero: hasta que una persona no se quiere a sí misma, es muy difícil que pueda tener una relación de pareja sana. No busques la aprobación de nadie, aprecia tus habilidades y lucha contra tus inseguridades. Este es un paso importante para lograr que tu pareja te respete y también te valore, pero sobre todo para sentirte mejor contigo mismo.

 

 

Habla con tu pareja de esta situación: es importante hablar con tu pareja para que sepa cómo te sientes ya que, seguramente, no se habrá dado cuenta de su comportamiento. Si de verdad te quiere, intentará cambiar de actitud y volverá a valorarte.

 

 

Haz que te vea de una forma distinta: dile que te acompañe a una cena con tus amigos o a una clase de natación ya que quizás está acostumbrado a ver solo una faceta tuya.

 

Sé independiente: aunque suena muy típico, la realidad es que cuando eres más independiente de tu pareja, ésta persona notará que ya no te tiene tan asegurado y querrá volver a acercarse a ti.

 

 

Si todo falla, es hora de romper con tu pareja: aunque suena así de duro, si tu pareja hace caso omiso a todo lo que has hecho para que vuelva a valorarte, lo mejor que puedes hacer es romper con esa persona ya que te mereces algo mejor y seguramente encontrarás a alguien que sí te valore de verdad.

 

 

 

UC

Por Confirmado: Oriana Campos

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal