Parlamento Europeo considera “injustificados” los arrestos a opositores en el país

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, consideró este martes de “injustificados” los arrestos de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, por parte de cuerpos de seguridad del país.

 

 

 

 

“Condeno fuertemente la violación constante de derechos humanos en Venezuela, los arrestos injustificados de Antonio Ledezma y Leopoldo López”, afirmó Tajani en su perfil de la red social Twitter.
El político italiano ya había manifestado ayer tras una conversación telefónica con López, que se encontraba bajo arresto domiciliario, que la Eurocámara no reconocerá los comicios impulsados por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para una Asamblea Constituyente.

 

 

 

 

En la misma línea, la Comisión Europea (CE) dejó claro que no reconoce el resultado de esos comicios y consideró que el nuevo arresto del opositor Leopoldo López va “en la dirección equivocada”.

 

 

 

 

“La CE no puede reconocer el resultado como tal, tenemos la misma posición que el Parlamento Europeo”, confirmó la portavoz comunitaria Mina Andreeva en la rueda de prensa diaria de la Comisión.

 

 

 

“Se acaban de llevar a Leopoldo de la casa. No sabemos donde está ni a dónde lo llevan. (Nicolás) Maduro es responsable si algo le pasa”, escribió Lilian Tintori, la esposa de López, en la red social Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

GV

Por Confirmado Massiel Bravo

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal