Ocho muertos por guerra de bandas

Bolivar. En el sector Hipódromo Viejo de Ciudad Bolívar, siete hombres y una mujer resultaron muertos durante un enfrentamiento que se produjo entre dos bandas delictivas que operan en la zona, en el transcurso de la madrugada del domingo.

 

 

 

Los criminales pertenecientes a la banda de “El Sapito”, se dirigieron hasta el sector Hipódromo Viejo, para enfrentar a las pandillas de “El Nano” y “El Danielito”, por presuntos problemas de venta de drogas. El intercambio de disparos entre los tres grupos delictivos inició aproximadamente a las 4:30 de la madrugada, según informaron los funcionarios de la Policía del estado Bolívar.

 

 

 

En el tiroteo cayeron abaleados siete hombres de los cuales sólo ha sido identificado Yoliber Gustavo Viera Pérez y una mujer quien presuntamente mantenía una relación “amorosa” con uno de los antisociales, contaron fuentes policiales, quienes también señalaron que 20 personas más resultaron heridas con impactos de bala, pero fueron trasladados al hospital Ruiz y Páez.

 

 

 

Un decapitado. En el hecho, los integrantes de la banda “El Sapito” capturaron al líder de “El Nano” y lo decapitaron. La cabeza del presunto delincuente fue hallada en horas de la mañana en el mercado municipal de Ciudad Bolívar.

 

 

 

 

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) están investigando el suceso, con la finalidad de identificar a los fallecidos y capturar a los otros integrantes de las bandas delictivas que azotan a la comunidad, quienes supuestamente se dedican a la venta de drogas, secuestro y extorsión.

 

 

 

 

Yoliber Viera, el único identificado, estaba solicitado por la justicia, con varios cargos delictivos en su contra.

 

 

 

 

Caricuao. Harvyn José Marcano Goite, de 52 años de edad, fue abaleado por unos maleantes en un intento de robo en la UD-7 de Caricuao, mientras llegaba a su vivienda.

 

 

 

Uno de los hijos de Harvyn, quien prefirió no identificarse, relató que el pasado viernes 18 de agosto, el hombre fue interceptado por dos sujetos armados a bordo de una moto, quienes le ordenaron que les entregara todas sus pertenencias, a lo que la víctima se negó, por lo que los criminales le propinaron varios impactos de bala como retaliación, de los cuales uno lo hirió en la cabeza. El herido fue trasladado por los bomberos hasta el hospital Pérez Carreño ubicado en La Yaguara, según relataron los parientes.

 

 

 

Harvyn Marcano estuvo hospitalizado durante 8 días y la tarde del sábado falleció. El hijo señaló que los médicos del centro hospitalario “no quisieron” operar a Harvyn cuando “aún había oportunidad de salvarlo” y murió por falta de una intervención quirúrgica, según alegó.

 

 

 

 

Los familiares del fallecido también contaron que durante la estadía en el hospital, tuvieron que llevar los insumos necesarios para los exámenes y curas, debido a la escasez que presenta la institución en cuanto a material médico quirúrgico.

 

 

 

Harvyn Marcano se desempeñaba como mensajero de la Defensoría Pública y este año iba ser jubilado. Tenía 5 hijos mayores de edad y uno de 15 años, con los que vivía junto a su esposa en Caricuao.

 

 

 

 

Era el mayor de una familia de 9 hermanos.

 

 

 

 

2001

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal