MUD anuncia elecciones primarias para septiembre sin usar tarjeta unitaria

A través del dirigente de Acción Democrática y diputado a la AN, Henry Ramos Allup, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), confirmó que realizará elecciones primarias para elegir varios de sus candidatos para los comicios regionales. La fecha anunciada por el presidente del poder legislativo fue septiembre. Allup también informó que no se usará la tarjeta unitaria.

 

 

 

Allup dijo que “solo se realizarán elecciones primarias en aquellos estados donde no hemos alcanzado consenso”. Además que en la agenda de la coalición opositora hay dos temas a tratar en a corto plazo: el primero es la fecha en la que realizarán las primarias y el segundo, la organización de estas.

 

 

El legislador confirmó que la MUD inscribió candidatos en todos los estados.

 

 

 

De igual forma explicó que la medida de no usar la tarjeta unitaria es porque estaba en riesgo de ser inhabilitada por el gobierno. Por eso decidieron postular sus candidatos con los nombres de los partidos que lograron validarse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

 

 

“El régimen se preparaba para una monumental trampa al arreglar desde ya la inhabilitación de la tarjeta de la MUD. Cuando la tarjeta de la Unidad estuviera impresa en el tarjetón, se generarían muchos votos nulos”, denunció el dirigente político.

 

 

El Impulso

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal