MP implicaciones de dirigentes de la MUD en hechos violentos ocurridos en Cumaná

El Ministerio Público (MP) investiga una denuncia interpuesta por el secretario de la Gobernación del estado Sucre, Héctor Frontado, contra el legislador de la entidad Paul Elguezabal y Róbert Alcalá, integrantes de la coalición de derecha MUD, por sus presuntas vinculaciones con los actos de violencia acaecidos en Cumaná el 26 de julio, en los que fue incendiado un autobús del sistema de transporte estatal BusCumaná.

 

 

 

 

“Estamos en el proceso de la investigación, profundizando en la averiguación penal para que los responsables sean castigados, paguen por sus delitos y se determinen las responsabilidades de los autores materiales e intelectuales. Sea quien sea, nosotros estableceremos las acciones pertinentes”, precisó el fiscal superior de Sucre, Gustavo Aldana.

 

 

 

 

Alcalá es uno de los aspirantes al gobierno regional por la derecha. La denuncia en su contra fue presentada el 22 de agosto y es respaldada por los vecinos de La Llanada, donde ocurrieron los sucesos, explicó Frontado.

 

 

 

 

“El pueblo de Sucre repudia todas las acciones de terrorismo de estos señores Róbert Alcalá y Paul Eguezabal, quienes querían llenar nuestra tierra de sangre. Por eso presentamos de manera formal y escrita una denuncia respaldada por todos los habitantes de la comunidad de La Llanada, para que sepan que nosotros, los hijos de Chávez, no vamos a permitir agresiones a nuestro pueblo”, expresó.

 

 

 

 

Añadió que “todo lo que hemos conquistado con mucho esfuerzo y con mucho amor patrio lo vamos a defender porque es patrimonio de nuestras futuras generaciones”.

 

 

 

 

El autobús, marca Yutong, fue incendiado en La Llanada, zona de la parroquia Altagracia del municipio Sucre, cuando se disponía a abastecerse de combustible en una estación de gas. Fue interceptado por un grupo de individuos encapuchados que lanzaron una bomba molotov al interior de la unidad.

 

 

 

 

Estas acciones se inscribieron en un plan sedicioso promovido por sectores de derecha entre abril y julio.

 

 

 

 

 

 

AVN

Por Confirmado Massiel Bravo

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal