Marquesa de chocolate y dulce de leche

Ingredientes

 

 

9 raciones

 

300 gr chocolate con leche

 

1 litro leche líquida

 

6 yemas

 

1 cucharada fécula de maíz

 

1 cucharada cacao en polvo

 

1 cucharadita esencia de vainilla

 

2 paquetes Galletas maria o cualquier galleta de vainilla

 

300 gr dulce de leche

 

c/n chispas de chocolate

 

 

Pasos
60 minutos
 

 

Comenzamos colocando en una olla el litro de leche con la fécula de maíz y la vainilla a fuego medio,y aparte procedemos a fundir nuestro chocolate a baño maría mientras comienza a hervir la leche.

 

 

Al comenzar a hervir la leche comenzamos a colocarle las yemas de una en una y siempre moviendo con un batidor de globo rápidamentente para q se integre bien la yema. Luego de agregar las yemas procedemos a agregar el chocolate ya fundido, el cacao y seguimos batiendo hasta que tome la consistencia de una crema pastelera,en ese punto retiramos del fuego.

 

 

Ahora en una bandeja refractaria colocamos como base un poco de la crema de chocolate,esto debe hacerse mientras esté caliente. Luego les damos una pasadita a nuestras galletas por un poco de leche líquida solo para humedecerlas un poco y las colocamos en la bandeja intercaladamente una sobre otra, al cubrirla por completo le colocamos nuevamente crema de chocolate y repetimos el proceso con las galletas,ya para terminar la ultima capa le colocamos el dulce de leche cubriendo toda la preparación. Espolvoreamos con las chispas de chocolate y llevamos a la nevera por aproximadamente 2 horas y listo a servir y disfrutar.. P.D: para decorar se pueden tener muchas variantes no precisamente debe ser chispas de chocolate.

 

 

 

CookPad

Por Confirmado: Oriana Campos

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal