Maduro apoya que Constituyente haya adelantado regionales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se mostró de acuerdo con la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada por oficialistas, de adelantar las elecciones regionales para el mes de octubre.

 

 

 

 

“La Asamblea Nacional Constituyente, por decreto Constituyente, decidió adelantar las elecciones de gobernadores y gobernadoras. Me parece muy bien, estoy totalmente de acuerdo con el adelanto de elecciones”, dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

 

 

 

 

El jefe de Estado venezolano indicó que en el país durante 18 años se han celebrado 22 elecciones, entre las que destacó las presidenciales, del Parlamento, para gobernadores, referéndum consultivo, alcaldes y poder municipal.

 

 

 

 

Durante su alocución, Maduro saludó nuevamente que la oposición haya aceptado participar en las elecciones regionales, pese a que hayan tachado al Consejo Nacional Electoral (CNE) de “fraudulento”.

 

 

 

 

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha dicho que irá a las elecciones regionales con candidatos unitarios que concurrirán con la tarjeta de sus partidos y no con la de la colación, debido a que temen que la misma pueda ser inhabilitada.

 

 

 

 

Esta decisión fue tomada porque, según la MUD, “el régimen se estaba preparando para una nueva y monumental trampa (…) en estas elecciones arreglando desde ya la inhabilitación fraudulenta de la tarjeta de la MUD en todos los estados del país pocos días antes de los comicios”.

 

 

 

 

El pasado sábado, la plenipotenciaria ANC aprobó adelantar para octubre las elecciones regionales, vencidas desde el pasado diciembre y que habían sido suspendidas en dos oportunidades.

 

 

 

 

 

 

UR

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal