Liberaron al violinista Wuilly Arteaga bajo medidas cautelares

Este martes en horas de la noche, se anunció la liberación del violinista Wuilly Arteaga, quien fue detenido el pasado 27 de julio mientras protestaba en contra de Nicolás Maduro.

 

 

Tareck William Saab, nuevo fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, fue quién dió a conocer la información a través de su cuenta en Twitter.

 

 

 

Wuilly Artega fue detenido el pasado 27 de julio mientras tocaba violín en la avenida Libertador de Caracas. Luego lo trasladaron al Destacamento 433 de la Guardia Nacional (GN), en El Paraíso.

 

 

Humberto Arteaga, hermano del violinista, denunció que este sufrió de tratos crueles durante su estadía en el destacamento de la GN, al punto de haber sido quemado en zonas partes de su cuerpo.

 

 

Lea también: Wuilly Arteaga el violinista venezolano tras las rejas que solo recibe una visita al mes

 

 

Durante la madrugada del domingo 13 de agosto, se corrió el rumor en las redes sociales de que el músico habría sido liberado. No obstante, el director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, desmintió la información e indicó que para las 2:40 de la mañana de ese día  Arteaga aún permanecía detenido.

 

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal