Lenin Moreno señala preocupación por presos políticos en Venezuela

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ratificó este lunes el apego de su país al principio de no injerencia en asuntos soberanos de otros Estados, pero declaró, por primera vez, su preocupación por la “cantidad de presos políticos” en Venezuela.

 

 

 

 

“Es conocida y preocupante la situación por la que atraviesa nuestra querida hermana República Bolivariana de Venezuela“, afirmó Moreno en su mensaje de televisión de los lunes.

 

 

 

 

“Por encima de todo derecho, por encima de cualquier postura ideológica y política, la vida es sagrada e intocable; la muerte de seres humanos es un hecho que debemos lamentar y rechazar enérgicamente”, agregó Moreno, en el poder desde mayo pasado.

 

 

 

 

“No deja de preocuparnos también la cantidad de presos políticos”, afirmó Moreno tras señalar que, para él, “la democracia es aquella en la que los problemas se solucionan con el diálogo entre todos los actores”.

 

 

 

 

En un balance publicado el pasado viernes, la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) contabilizó 676 “presos políticos” en el país y denunció la “ola de persecución” contra alcaldes no alineados con el chavismo.

 

 

 

 

El presidente de Ecuador también dijo hoy que “el mejor mecanismo” para resolver los problemas en un Estado “es la democracia directa”, la misma que “para los mandatarios debería ser la última palabra”.

 

 

 

 

 

 

UR

Por Confirmado Massiel Bravo

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal