Las firmas británicas y alemanas piden prioridad a los intereses económicos

Los intereses económicos deben ser prioritarios en las negociaciones sobre el “brexit”, según indicaron hoy las Cámaras británicas de Comercio (BCC) y la Asociación alemana de Cámaras de Comercio (DIHK).

 

 

Ambas asociaciones solicitan a los políticos, en un comunicado conjunto divulgado hoy, certeza en áreas importantes del sector empresarial, como asuntos fiscales, los derechos de los trabajadores y los arreglos en materia aduanera.

 

 

 

Según estas organizaciones que representan a firmas de ambos países, las empresas alemanas han notado un deterioro del comercio con el Reino Unido debido a la incertidumbre que ha generado el “brexit”, la salida británica de la Unión Europea (UE).

 

 

 

Las empresas británicas, según la nota, están a favor de un periodo de transición de al menos tres años a fin de poder hacer frente a las consecuencias del “divorcio” con el bloque europeo.

 

 

 

“Al continuar (hoy) las conversaciones sobre el ‘brexit’, está claro que las compañías en el Reino Unido y en el continente quieren que los asuntos económicos estén en lo más alto de la agenda de las negociaciones”, dijo el director general de la BCC, Adam Marshall.

 

 

 

 

“Las cámaras de comercio -agregó- en el Reino Unido y Alemania quieren ver que continúa el comercio entre nuestras empresas, ahora y en el futuro. Los políticos tienen que hacer todo lo que esté a su alcance para que esto sea posible”.

 

 

 

El Reino Unido es el tercer mercado más importante para las exportaciones de mercancías alemanas, mientras que Alemania es el segundo mercado más importante del Reino Unido para la exportación de bienes y servicios.

 

 

 

 

EFE

Por Confirmado: Gabriella Garcés

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal