La Policía detiene a Driss Oukabir, sospechoso del atentado de la Rambla de Barcelona

El joven, de origen magrebí, habría alquilado la furgoneta utilizada en el atropello.

 

 

 

Los Mossos d’Esquadra están buscando al menos a un sospechoso del atentado de La Rambla de Barcelona, según fuentes cercanas consultadas por Europa Press.

 

 

 

Fuentes policiales identifican al sospechoso con el nombre e Driss Oukabir, que según su perfil en las redes sociales es originario de Marsella (Francia) y que reside en Ripoll (Girona).

 

 

 

La Policía está buscando a otras dos personas como supuestos autores del atropello masivo de esta tarde en Barcelona, en el que al menos hay trece muertos y decenas de heridos, y se cree que uno de ellos se ha parapetado en un bar con un arma larga, según las primeras hipótesis de las fuerzas de seguridad.

 

 

 

Las mismas fuentes han señalado que la furgoneta con la que se ha producido el atropello ha sido interceptada, pero su conductor ha conseguido escapar y se ha parapetado dentro de un bar, al parecer armado, del Paralelo de Barcelona, mientras que un segundo ocupante del vehículo ha logrado huir. El local se llama Luna de Istambul, según informa TV3.

 

 

 

Al parecer, durante su recorrido, que ha comenzado en la boca de metro situada al inicio de Las Ramblas, la furgoneta ha impactado contra varios coches y ha llegado prácticamente hasta la entrada del Liceu, por el carril central de esta avenida, dejando a su paso al menos trece muertos y decenas de heridos.

 

 

 

Las fuerzas de seguridad están buscando a una persona con un jersey blanco y rayas azules.

 

 

 

Por otro lado, una segunda furgoneta ha sido localizada poco antes de las 19:00 frente a un Burger King en Vic. Los Mossos d’Esquadra habían reforzado su dispositivo en los accesos a Barcelona con el fin de encontrar este vehículo.

 

 

 

La furgoneta fue alquilada en Santa Perpetua de la Mogoda

 

 

La furgoneta del atropello es un vehículo de alquiler que fue recogido en la localidad barcelonesa de Santa Perpetua de la Mogoda, según fuentes policiales. Se trata de una furgoneta Fiat de color blanco de la empresa Telefurgo.

 

 

 

Al parecer, según las mismas fuentes, la persona que podría haber recogido la furgoneta es un joven de origen magrebí que responde al nombre de Driss Oukabir, quien dispone de un documento de residencia en España.

 

 

Expansion

María L. Espinoza

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal