La autora de Harry Potter se disculpa por una crítica hecha a Donald Trump

 

La escritora británica J.K.Rowling se disculpó este martes “sin reservas” por una crítica que hizo en Twitter al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien acusó de haber “ignorado” el saludo de un niño discapacitado.

 

 

 

La autora de la exitosa saga del mago juvenil Harry Potter tildó de “horrible” al mandatario norteamericano cuando vio un vídeo en el que tuvo la impresión de que Trump se negaba a estrechar la mano de un niño que iba en una silla de ruedas en la Casa Blanca.

 

 

 

No obstante, Rowling rectificó su actitud después de leer un mensaje aclaratorio de la madre del menor, Marjorie Kelly Weer, colgado en Facebook, en el que corregía la impresión de la escritora.

 

 

 

En ese mensaje, Weer indicaba: “Si alguien, por favor, puede hacer llegar un mensaje a J.K. Rowling: Trump no despreció a mi hijo y Monty ni siquiera estaba intentando estrechar su mano”.

 

 

 

Al leer esa aclaración, la escritora se “disculpó sin reservas” en una serie de tuits en los que señaló que “múltiples fuentes” le habían informado de que su interpretación de esa imagen no era “una representación completa o exacta de su interacción”.

 

 

 

“Claramente he proyectado en esas imágenes mis propias sensibilidades sobre el asunto de que a la gente discapacitada se la ignore o mire por encima y si ello ha ocasionado cualquier angustia a ese niño o a su familia, me disculpo sin reservas”, dijo la escritora.

 

 

EFE

Por Confirmado: Oriana Campos

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal