Hoy comienza la Semana Mundial de la Lactancia Materna

En nuestro país, sólo el 45% de los niños de 6 meses han sido alimentados exclusivamente con leche materna, realidad que en esta semana de reflexión y actividades, se busca como cada año revertir.

 

 

 

¿Sabías que amamantar desde la primera hora a los recién nacidos salva anualmente más de medio millón de vidas en el mundo?

 

 

 

Así lo señaló la UNICEF a través de una carta que viene a entregar datos relevantes en el contexto de la Semana mundial de la Lactancia Materna. Por ejemplo, la lactancia no sólo es fundamental en el refuerzo del vínculo madre e hijo. También lo es en la prevención de la muerte de niños a temprana edad, de hecho, cada año mueren en el mundo casi siete millones de niños menores de cinco años, de ellos, más del 40% son recién nacidos.

 

 

 

Lo anterior, se centra en que la práctica de la lactancia reduce el riesgo de desnutrición y al mismo tiempo el de obesidad, favoreciendo el sano desarrollo del cerebro a medida que los niños van creciendo, la protección inmunológica, la prevención de otitis, la agudeza visual, el desarrollo intelectual y dento maxilar y facial.

 

 

 

En este contexto que se celebra en 170 países, la OMS por su parte recomienda alimentar a los niños con leche materna mínimo hasta los 6 meses de vida, tiempo en que la mayoría, ya se encuentra apto para consumir alimentos diferentes a ésta. En nuestro país, sólo el 45% de los niños de 6 meses han sido alimentados exclusivamente con leche materna, realidad que en esta semana de reflexión y actividades, se busca como cada año revertir.

 

 

 

UNICEF

Por Confirmado: Oriana Campos

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal