Funcionario de la PNB ultimó a una señora en Gramoven

La tarde del domingo un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ultimó de un balazo en la cabeza a una señora de 51 años. El crimen ocurrió en la calle principal del barrio Gramoven de la parroquia Sucre, en Caracas.

 

 

El hecho ocurrió cuando cuatro efectivos de la PNB hicieron una alcabala móvil al final del callejón 5 de Julio, para chequear a los vehículos que pasaban por la zona.

 

 

 

A eso de las 4:00 de la tarde los uniformados detuvieron a un un vecino de zona, que es vendedor de cloro, y que para el momento trasladaba su mercancía en una camioneta Pick-Up de color blanco.

 

 

 

Varias personas, que se encontraban en la azotea de la casa comunal del sector, repudiaron la acción y le gritaron a los efectivos para que dejaran tranquilo al comerciante. Entre los vecinos se encontraba Elizabeth De Caires de Abreu (51).

 

 

 

Uno de los funcionarios se molestó y lanzó un disparo al aire para correr a los presentes. La señora De Caires le pidió que no disparara porque en el lugar habían niños y personas mayores. El uniformado hizo caso omiso y disparo por segunda vez. En esta ocasión el proyectil impactó en la cabeza.

 

 

 

Después de herir a la señora los funcionarios se montaron en una patrulla y trataron de escapar de la zona. La hija de la víctima bajó de la casa y trató de evitar que se fueran. Sin embargo, el mismo funcionario que accionó el arma la amenazó. Le dijo “Quítate si no quieres que te mate como a la vieja esa” y luego arrancó el vehículo policial.

 

 

 

 

Entre vecinos y familiares trasladaron a la herida hasta el hospital Periférico de Catia, donde no la pudieron operar por falta de insumos. Luego fue remitida al Pérez Carreño, donde murió al poco tiempo de ser ingresado.

 

 

 

 

El uniformado escapó

 

 

El funcionario que le disparó a la señora volvió a la comandancia donde estaba adscrito, entregó su arma y dijo que saldría de Caracas porque su mamá estaba enferma. Actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

 

 

 

Los otros tres efectivos fueron detenidos mientras se realizan las averiguaciones.

 

 

 

EU

Por Confirmado: Gabriella Garcés

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal