Familiares de Ángel Zerpa pudieron verlo tras 28 días

Familiares del abogado Ángel Zerpa, magistrado de la Sala Política Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia designado por la Asamblea Nacional, pudieron verlo tras casi un mes de la detención hecha por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

 

 

 

 

Mariela Zerpa, hermana del magistrado, informó que luego de 28 días lograron ingresar a El Helicoide y verlo por casi 40 minutos, en lo que le dijeron fue una “entrevista especial” que fue grabada por funcionarios del Sebin.

 

 

 

 

Zerpa se encontraba aislado y fue visto por última vez el 22 de julio, día en que el Sebin lo atrapó. Desde ese entonces el abogado desapareció y apareció el día siguiente en El Helicoide.

 

 

 

 

La hermana del abogado indicó que actualmente el estado de salud de Zerpa es preocupante porque ha perdido aproximadamente 15 kilos y está pálido con la piel amarillenta. Ha tenido náuseas, vómitos y problemas para evacuar y se debería a la huelga de hambre que mantiene.

 

 

 

 

Ni familiares ni abogados habían podido verlo. Luego de denunciarse que fue juzgado de forma ilegal y que tuviera que defenderse a sí mismo ante un tribunal militar, Zerpa inició una huelga de hambre que tiene más de 700 horas.

 

 

 

 

En la visita Zerpa les informó que seguirá sin ingerir alimentos y que solo culminará la protesta cuando sea llevado a un médico para que le hagan una evaluación médica, que debe ser reseñadas en el expediente que le sigue.

 

 

 

 

Mariela pidió a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público que se cumpla el derecho de recibir atención médica, el ser juzgado en libertad y por sus jueces naturales, pero lo más importante que se le garantice a Zerpa el derecho a la vida y la salud.

 

 

 

 

 

 

EN

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal