Estados Unidos tumba a Jamaica en el Mundial de atletismo

LONDRES. Usain Bolt (de frente) abraza al atleta estadounidense, luego de la final de la carrera de los 100 m lisos. AFP

 

Se suponía que con Usain Bolt y Elaine Thompson, sus bicampeones olímpicos, Jamaica iba a seguir como soberana de la velocidad en el Mundial de atletismo, pero Justin Gatlin y Tori Bowie se han encargado de derribar al país caribeño de su pedestal en los sprints más trepidantes, los de los 100 metros. Cumplido el primer fin de semana de la justa en Londres, el “marcador” quedó así: Estados Unidos 2, Jamaica 0.

 

 

 

El pasado domingo, Tori Bowie echó el pecho hacia delante justo sobre la línea de meta, para superar a Marie Josee Ta Lou. Conquistó el oro con un tiempo de 10,85 segundos. Una vez que cruzó la meta, la norteamericana se desplomó, sin saber si había ganado.

 

 

 

La jamaicana Elaine Thompson, quien logró el doblete en Río 2016, era favorita para ganar el oro en estos certámenes, pero nunca pudo meterse en la pelea y finalizó quinta.

 

 

 

Y así, por segunda noche sucesiva, el considerable y colorido contingente de fanáticos jamaicanos quedó silenciado.

 

 

 

Un día antes, el estadounidense Justin Gatlin ganó los 100 metros de hombres, y su compatriota Christian Coleman se llevó la plata. El legendario Usain Bolt debió conformarse con el bronce, en su última competición internacional antes del retiro.

 

 

 

Esta fue la primera vez en 14 años que Jamaica no tuvo a nadie en el podio de los 100 metros en un Mundial. Además, es la primera ocasión desde 2005 que los jamaicanos no salen victoriosos en cualquiera de las ramas de los 100 metros, en las máximas citas del atletismo.

 

 

 

En otras pruebas, la griega Ekaterini Stefanidi ganó el oro al imponerse a la estadounidense Sandi Morris en salto con pértiga. Por intentos se determinó la victoria olímpica de Stefanidi en Río. Esta vez, ambas superaron los 4,75 metros. Pero la griega acabó imponiéndose al pasar los 4,82m.

 

 

2 suspensiones

 

 

El estadounidense Gatlin, que ha cumplido dos suspensiones por dopaje, arruinó la despedida de Usain Bolt al derrotar al velocista jamaicano en su última carrera individual.

 

 

200 metros

 

 

El sudafricano Wayde van Niekerk, considerado sucesor de Usain Bolt como estrella del atletismo, superó la primera ronda de los 200 m lisos y hoy corre la final de 400 m planos. (D)

 

 El Universo

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal