Estados Unidos lamenta el “ataque terrorista” en Barcelona y ofrece su ayuda

“Los terroristas de todo el mundo deberían saber que Estados Unidos y nuestros aliados estamos decididos a encontrarles y a llevarles ante la Justicia”, dijo el secretario de Estado norteamericano.

 

 

 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, lamentó hoy el atentado en la ciudad española Barcelona, al tiempo que afirmó que parece ser un “ataque terrorista” y ofreció ayuda a las autoridades de España en la investigación sobre lo sucedido.

 

 

 

“Quiero hablar sobre lo sucedido en Barcelona, que tiene los rasgos, parece, de otro ataque terrorista más”, dijo Tillerson en una conferencia de prensa junto a ministros del Gobierno japonés en el Departamento de Estado.

 

 

 

“Los terroristas de todo el mundo deberían saber que Estados Unidos y nuestros aliados estamos decididos a encontrarles y a llevarles ante la Justicia”, añadió. Previamente, la Casa Blanca había confirmado que el presidente, Donald Trump, estaba al tanto de lo ocurrido.

 

 

 

“Pedimos a los ciudadanos de Estados Unidos en la zona que hagan saber a sus seres queridos que están bien”, agregó Tillerson. Los servicios diplomáticos de Estados Unidos en España se han movilizado para atender a quienes hayan podido verse afectados.

 

 

Expansion

María L. Espinoza

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal