Elías Jaua: No hay nada que pactar con quienes nos desconocen (Video)

El jefe de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente ( ANC), Elías Jaua, recalcó que pese a las más de 8 millones de personas quienes ejercieron el voto en el proceso de la constituyente, “entre millón y medio y 2 millones de personas no pudieron votar por la violencia armada de grupos paramilitares armados en diferentes regiones”, sentenció.

 

 

“En Venezuela siempre ha habido una élite que ha desconocido a la inmensa mayoría de los ciudadanos históricamente, para ellos no existimos cuando eran gobierno (…), nos sometían a la pobreza y marginaron a los hombres”, indicó Jaua con respecto a las actuaciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en contra de la constituyente.

 

 

“Nosotros no vamos a llegar nunca a un pacto, no hay nada que pactar con quienes nos desconocen pero si debemos acordar un mínimo de estabilidad política y social para que los ciudadanos no sufran las consecuencias de una confrontación, se trata de regular el conflicto”, manifestó el exministro.

 

 

 

Jaua exhortó a los líderes de la oposición para que dejen el camino de la violencia y vuelvan al ámbito político, sin embargo dijo que “dirigentes de la MUD quienes traspasaron los limites y no puede haber impunidad”.

 

Caso López y Ledezma

“Por lo que he visto en las redes sociales, además de la información que manejo, es que toda persona que tenga un beneficio de casa por cárcel tiene restricciones y de incumplirlas debe volver al sitio de reclusión inicial”, dijo Jaua en un contacto con el canal estatal Venezolana de Televisión durante el programa Encendidos.

 

 

Tanto Leopoldo López como Antonio Ledezma publicaron en sus redes sociales videos con pronunciamientos políticos, allí hablaron sobre la coyuntura que vive Venezuela y lanzaron críticas al gobierno nacional y a la misma oposición, llamando a los venezolanos para que se mantuvieran en las calles en el marco de las jornadas de protestas.

 

 

“Un tribunal había decidido que ellos podrían gozar de un beneficio, pero se les colocaron limitaciones a las medidas cautelares, ellos las violaron haciendo llamamientos a desconocer las instituciones democráticas en reiteradas oportunidades”, afirmó el Jaua.

 

 

López y Ledezma fueron sacados de sus casas en la madrugada de este martes por parte de funcionarios del Sebin, en una operación que tanto familiares como abogados de los dirigentes políticos han calificado como “secuestro”, al no haber contado con una orden de un tribunal.

 

 

UR/ND

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal