El acoso sexual que sufren las venezolanas en las calles de Lima [VIDEO]

Miles de venezolanas han llegado al Perú tras huir de la difícil situación económica y política en la que se encuentra su país. Aquí, muchas han tenido que empezar desde abajo, y han encontrado en la venta de arepas, o de otros productos, la forma de llevar algunos soles a su casa. Sin embargo, el acoso sexual callejero que viven diariamente se ha sumado a una de las tantas dificultades que vienen atravesando.

 

 

 

 

Un informe de Reporte Semanal puso al descubierto el hostigamiento sexual al que están sometidas las ciudadanas venezolanas mientras venden en concurridos lugares limeños, como el emporio comercial de Gamarra o el Jirón de la Unión. “Piensan que nosotras somos fáciles y no es así. Que no confundan a las venezolanas”, afirma una víctima.

 

 

 

Tal como comentaron las venezolanas, los acosadores peruanos se vienen aprovechando de su difícil etapa económica para someterlas a indignantes situaciones, como el intentar besarlas u ofrecerles tener sexo. “Te compro una arepa y te tomas una copa conmigo”, cuenta una vendedora.

 

 

 

Algunas de ellas afirman que han cambiado su forma de vestir a fin de no continuar escuchando palabras denigrantes por parte de los limeños. ”Que nos respeten porque las venezolanas venimos a trabajar”, detalla una vendedora, quien agregó que le han ofrecido dinero pero se niega a aceptar porque su trabajo es honrado.

 

 

 

Cabe destacar que, gracias al Permiso Temporal de Permanencia, la Superintendencia Nacional de Migraciones, ha permitido el ingreso y la permanencia de miles de venezolanos en el país.

 

 

 

 

 

 

 

La República 

María L. Espinoza

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal