Disney se despide de Netflix

Fue el año pasado que se anunciaba que Netflix obtenía los derechos para tener dentro de su plataforma las películas de Disney, Pixar, Marvel y LucasFilm. Sin embargo, pocos meses después comenzaron los rumores sobre un interés de la casa del ratón por comprar Netflix, aunque esas noticias no terminaron por concretarse.

 

 

 

El día martes el CEO de Disney Bob Iger anunció que Disney creará su propio servicio de streaming, y que irán saliendo sus contenidos de la plataforma de Netflix a partir del año siguiente, para finalmente en 2019 tener todo su contenido en su plataforma.

 

 

 

De acuerdo al anuncio publicado en el sitio de The Walt Disney Company, “El servicio se convertirá en la exclusiva casa en Estados Unidos para la suscripción on-demand para los nuevas películas live action y animadas de Disney y Pixar, comenzando con el catálogo de 2019 en cines que incluye Toy Story 4, la secuela de Frozen y El Rey León, junto con otras películas muy anticipadas”.

 

 

 

Recordemos que los catálogos en cada país son diferentes, por lo que probablemente no estén al mismo tiempo todas las producciones alrededor del mundo, incluso si llegue el servicio streaming a Latinoamérica a la par que Estados Unidos.

 

 

 

El comunicado continúa “Disney hará una importante inversión en un catálogo anual de contenido original de películas, shows de TV, cortos y otras exclusivas de las marcas Disney para el servicio. A la par, también contará con una gran librería que incluirá películas de Disney, Pixar y programación de Disney Channel, Disney Junior y Disney XD.”

 

 

 

2001

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal