Diputado Mejía: como nos dijo Leopoldo López seguiremos en las calles luchando por la libertad así nos cueste la vida

Víctor Ledezma: mi padre está preso por estar firme en contra de esta dictadura y los venezolanos tenemos que asumir con patriotismo esta lucha

 

 

 

El coordinador nacional político encargado de Voluntad Popular, diputado Juan Andrés Mejía, condenó el nuevo atropello del régimen de Nicolás Maduro contra Leopoldo López, preso de consciencia, y el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, quienes fueron secuestrados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en horas de la madrugada. El parlamentario estuvo acompañado por diputados, alcaldes, concejales, dirigentes políticos y la familia del alcalde metropolitano.

 

 

“No existe ningún artículo o argumento legal que pueda usarse para defender lo que ha hecho el régimen de Nicolás Maduro con Leopoldo López esta madrugada. Tanto Leopoldo como Antonio Ledezma han dejado claro que darán todo por este país, ha quedado claro que ambos son presos de conciencia que el régimen ve como fichas de cambio, para chantajear a quien no pueden chantajear. Pero ha quedado claro que no podrán con nosotros, porque tenemos un pueblo digno y firme que lleva más de 120 días de resistencia en la calle luchando por su libertad. Si la cárcel de Ramo Verde era el precio que Leopoldo tenía que pagar por seguir firme en sus convicciones, él estaba más que dispuesto a regresar a las mazmorras del régimen”.

 

 

Mejía recordó a los venezolanos que lo sucedido a los dos líderes opositores es consecuencia de la postura de ambos ante el masivo fraude cometido por el régimen de Nicolás Maduro el pasado 30 de julio. “Ese fraude constituyente que nació muerto terminó de presentarse al país como el intento más podrido de ostentar el poder absoluto. Pero el pueblo está claro, por lo que la gente no solamente no votó, sino que se enfrentó a la dictadura y el precio son casi veinte venezolanos muertos. ¿Qué dice el régimen acerca de esto? ¿Han presentado siquiera una condolencia? Pues ni siquiera eso, porque todo lo que ellos pretenden es seguir intentando tapar el sol con un dedo. Ellos no han dicho cómo traerán bienestar a los venezolanos, sino que ignoran el sufrimiento del pueblo mientras que amenazan y persiguen a la disidencia. Por eso ellos han perdido el apoyo de los venezolanos mientras Leopoldo y Ledezma están más fuertes que nunca”.

 

 

 

En ese sentido, el dirigente de la tolda naranja reiteró el llamado hecho por Leopoldo López a respetar el mandato que dio el pueblo venezolano el pasado 16 de julio. Lo que incluye desconocer el fraude constituyente de Nicolás Maduro, reconstituir los Poderes Públicos y formar un Gobierno de Unión Nacional que lleve al país hacia #LaMejorVzla.

 

 

 

“El régimen está muy claro que acaba de vivir la mayor derrota de estos 18 años. Basta con ver las imágenes de una Plaza Bolívar durante el 30 de julio, completamente desierta y sin pueblo.  Hoy le decimos con mucha convicción al pueblo que, si se puede tener un país distinto, una Venezuela de paz, un país donde podamos convivir en paz. Hace unos minutos vimos un vídeo de Leopoldo, quién llamó a cumplir el mandato que nos dio el pueblo venezolano el pasado dieciséis de julio, que pasa por desconocer la Asamblea Nacional Constituyente, que pasa por recomponer los Poderes Públicos y formar un Gobierno de Unión Nacional. No importan las amenazas, no importa la persecución porque a nosotros no nos preocupa nuestro bienestar sino el del pueblo de Venezuela” puntualizó el diputado mirandino.

 

 

La hija del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, Oriette Ledezma, aseguró que el trato que recibió el líder de Alianza Bravo Pueblo es violatorio de sus derechos humanos. Asimismo, rechazó el pronunciamiento que hicieron los magistrados usurpadores del Tribunal Supremo de Justicia, quienes aseguraron que ambos líderes opositores planeaban fugarse de su arresto domiciliario.

 

 

 

“Queremos denunciar de manera formal la situación irregular que vivimos esta mañana cuando se llevaron de manera violenta, abrupta y sin mediar palabra alguna al alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma. Él es un hombre inocente, que ha estado preso por acusaciones totalmente falsas, como el intento de fuga que inventó el Tribunal Supremo de Justicia para revocar la medida humanitaria de arresto domiciliario. Quedó registrado en vídeo como a Antonio Ledezma lo sacaron en pijamas de su casa, a golpes sin darle tiempo para ponerse un pantalón o una camisa. Por eso quiero que sepa Nicolás Maduro, que la salud mental y física de mi padre es responsabilidad suya y que los crímenes de lesa humanidad no prescriben”.

 

 

Por su parte, el hijo del dirigente político, Víctor Ledezma, pidió a los venezolanos recordar el mensaje del alcalde metropolitano. “Antonio Ledezma está preso por ser un hombre de batalla, lucha y de victoria. Está preso por estar firme en contra de esta dictadura y los venezolanos tenemos que asumir con patriotismo esta lucha. Él arriesgo su vida, su libertad porque quiere la libertad de nuestro país. Esta lucha no se trata de pelear por una gobernación, por una alcaldía sino por el futuro de nuestro país” dijo.

 

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, aseguró que tanto Antonio Ledezma como Leopoldo López continuarán firmes en su lucha por un mejor país. Mientras que advirtió a Nicolás Maduro que debería temer a la justicia puesto que los delitos de lesa humanidad no prescriben. Asimismo, destacó la solidaridad de la Comunidad Internacional, que ha expresado su más firme condena tras el traslado de ambos líderes opositores a la cárcel de Ramo Verde.

 

 

“A Nicolás Maduro le recuerdo que un minuto en la cárcel puede sentirse como una hora, pero ese tiempo pasa rápido. Lo que no pasará rápido son los delitos de lesa humanidad que has cometido, porque esos no prescriben. A los venezolanos los llamamos para que nos mantengamos unidos como Antonio Ledezma y Leopoldo López, quienes seguirán firmes en su lucha por un mejor país. Juntos como la comunidad internacional que es cada día más firme en la condena de esta dictadura, porque saben que la democracia con todos sus problemas es el sistema más perfecto y que en estos momentos Venezuela está gritando por libertad y democracia. A estas horas hemos recibido llamadas de mandatarios, parlamentarios, alcaldes, artistas, hombres y mujeres que no van a permitir Nicolás que te salgas con la tuya”.

 

 

Finalmente, la líder del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró que el ataque contra Leopoldo López y Antonio Ledezma solo servirá para reforzar el espíritu de las fuerzas democráticas en Venezuela. “La dictadura no comprende que con su nuevo ataque contra Leopoldo y Ledezma renueva el espíritu de las fuerzas democráticas en Venezuela. Ambos saben que los venezolanos continuaremos en las calles porque este régimen tiene que irse y tiene que irse ya. Pero que sepan también que no vamos a descansar hasta que los liberemos a ellos y toda Venezuela. Este es el momento más oscuro, pero también el mejor momento que hemos tenido tras 18 años de lucha y estoy segura de que vamos a lograrlo”.

 

 

Comunicaciones Voluntad Popular/ José Miguel Pazos
 
Fotos: Francisco Touceiro

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal