​Diputada Melva Paredes denunció que mas 600 personas se encuentrn en situación crítica en Choroní

Tras el desbordamiento del río Las Mercedes en Choroní, estado Aragua,  la situación  es crítica, pues más  de 600 personas se encuentra  incomunicadas por la afectación de tres puentes que comunican a varios caseríos, los cuales se encuentran  sin  agua potable, electricidad, alimentos  y medicinas.

 

 

 

La afirmación la hizo la diputada  Melva Paredes, quien precisó que la situación “es dramática y muy crítica porque la crecida del rio se llevo parte  del acueducto, razón por la cual no hay servicio de agua,  el gobierno no ha dado la cifras de cuantos desaparecidos hay,  el reclamo  por  parte  de los familiares  es de alrededor de 26 personas desaparecidas, 6 fallecidos  y dos personas sin identificar” .

 

 

 

Paredes   aseguró  que  Protección Civil Aragua, es el único ente del Estado en la zona para el rescate y pese al esfuerzo no ha sido suficiente para la cantidad de problemas y la devastación de la zona.

 

 

 

Para  la diputada de la Comisión de Ambiente, la situación pudiese empeorar  por la poca acción gubernamental  lo cual, a su juicio,  podría   crear  una epidemia  en la zona  por la falta de agua, medicinas  y comida.

 

 

 

Exhortó  a los  venezolanos  a   solidarizarse  con los habitantes  de Choroní   y hacer donativos  de enseres como cobijas, colchonetas, ropa, productos  no perecederos, medicinas,  formulas lácteas para niños, pañales, productos enlatados,  entre otros.

 

 

 

La Asamblea Nacional, nombró una comisión para evaluar la situación, tras el desbordamiento del río Las Mercedes en Choroní, estado Aragua.

 

 

Nota de Prensa

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal