Desiree Barboza: “A los 134 días de protesta nos mantenemos en resistencia, rebelión y rebeldía”

“Es el régimen el primer interesado en nuestra división, no caigamos en sus juegos, reagrupémonos en función de nuestros objetivo: salir de la dictadura”, dijo la coordinadora en el Zulia de Voluntad Popular.

 

 

 

 

Para ratificar la calle como mecanismos de presión y lucha en contra del gobierno nacional, la mañana de este sábado el equipo de Voluntad Popular en el Zulia llevó a cabo una concentración en la avenida Bella Vista de Maracaibo.

 

 

 

“Hoy queremos dar un mensaje claro de nuestro compromiso con Venezuela, desde el Zulia le decimos que estamos dispuestos a mantenernos en la calle los días que sean necesarios hasta lograr cumplir el mandato que los venezolanos nos dieron el 16 de julio. El foco es uno solo: Salir de la Dictadura y por ello no vamos a permitir que la calle se apague. A los 134 días de protesta nos mantenemos en resistencia, rebelión y rebeldía”, dijo Desiree Barboza, coordinadora regional del partido naranja.

 

 

 

Para Barboza, también diputada de la Asamblea Nacional, el único interesado en aplacar la calle y en dividir a la oposición es el régimen, por ello ha impuesto alcabalas y señuelos como la constituyente y las elecciones regionales.

 

 

 

“El anuncio de adelanto de las elecciones, la posible destitución del rector Rondón, la ratificación de las cuatro aliadas de Maduro, es la antesala de lo que pretenden hacer para las elecciones regionales: ganar a como dé lugar. Ya el dictador lo dijo en una oportunidad, lo que no consiguen con los votos lo conseguirán con balas.  Por eso reiteramos nuestro llamado a no perder el foco y mantener la calle. Lo demostramos en estos más de 134 días de rebelión popular. Es la calle a lo que tanto le temen, es la calle lo que los debilita”.

 

 

 

No nos dejemos engañar

 

 

 

Sostiene la diputada Barboza que, valiéndose de la Constituyente, el régimen esta dando pasos firmes hacia el agravamiento de la dictadura, por ello alertó a los partidos de la unidad a no perder de vista el objetivo principal que los ha mantenido juntos durante 134 días que se registran de protesta.

 

 

 

“A los partidos de la Unidad le decimos no se dejen engañar con la oferta de las elecciones regionales y aplaquen sus aspiraciones personales por unas gobernaciones que al final serán cascarones vacíos. Nos toca sumar, no dividir. Es el régimen el primer interesado en nuestra división, no caigamos en sus juegos, reagrupémonos en función de nuestros objetivos: Una ruta de unidad nacional para que se cumpla el mandato del 16 de julio, escogemos nuevos rectores y retomamos la calle, así estoy segura que juntos lo vamos a lograr”.

 

 

 

Garrote judicial

 

 

“Frente a las acciones del régimen, a sus manipulaciones y cobardía, Voluntad Popular desde el Zulia se planta para demostrar que la lucha sigue, que nos ampara la Constitución para mantenernos en la calle, que no tenemos miedo para enfrentar al régimen, que  pesar de tener a nuestros dirigentes presos, perseguidos y en el exilio, acá estamos dando la cara”, señaló Gustavo Ruíz, miembro de la dirección regional del partido progresista.

 

 

 

Refirió además a la persecución y destitución emprendida en contra de los alcaldes de oposición.

 

 

 

“Condenamos y rechazamos el garrote judicial que se ha instaurado en contra de nuestros alcaldes, que al no poder vencerlos por la vía legal ni electoral, han pretendido acosarlos y aniquilarlos políticamente por la manipulación judicial. Ya basta de tantas triquiñuelas, basta a este régimen dictatorial que tiene todos los poderes a su servicio. Para eso estamos acá para reagruparnos y reconquistar la calle, y con ello reconquistar la democracia”, dijo Ruíz.

 

 

 

El compromiso, añadió Ruiz es con “los más de 120 caídos a manos de esta dictadura, con los 600 presos políticos que tenemos en Venezuela, con los 25 del Zulia, con nuestro hermano Ángel Machado, con nuestros periodistas, con nuestros motorizados, con cada uno de ellos. A ellos nos debemos y por ellos nos mantendremos en la calle”.

 

 

 

Comunicaciones Voluntad Popular/ LV

Fotos: Rafael Araujo y Humberto Ríos

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal