Designan alcalde encargado de El Hatillo tras destitución de Smolansky

Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular, informó que Reinaldo Díaz será el alcalde encargado del municipio El Hatillo a propósito de la destitución de David Smolansky de esa jurisdicción, por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

 

 

Durante una rueda de prensa, Guevara advirtió acerca de la sentencia del TSJ la cual no solo plantea la destitución de Smolansky como dirigente municipal, sino que indica que el líder sucesor podrá de igual forma ser enjuiciado.

 

 

 

“Nuestros alcaldes dijeron que podían meterlos presos, pero no van a impedir que la gente proteste”, expresó el también vicepresidente de la Asamblea Nacional, respecto a la sentencia emitida por el ente judicial en la que prohiben a los mandatarios las protestas en sus municipios.

 

 

 

Afirmó que pese a la convocatoria a elecciones regionales el foco de la oposición no ha cambiado. “No está en discusión que la calle es la principal fortaleza de la oposición, si la abandonamos nos rendimos”, ratificó.

 

 

 

En referencia a las recientes sanciones del gobierno de los EE UU a funcionarios afectos del oficialismo expresó que cualquier sanción es coherente a cualquier violador de los Derechos Humanos. “Bien hecho que les quiten los reales, por corruptos, choros y dictadores”, sentenció.

 

 

 

Para este sábado la bancada opositora llamó a retomar las calles en rechazo a la destitución de alcaldes.

 

 

 

EN

Por Confirmado: Gabriella Garcés

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal