Departamento de Estado exige “inmediata liberación” de López y Ledezma

La vocera del Departamento de Estado, Heather Nauert, leyó un comunicado oficial que condena el arresto de los líderes opositores venezolanos que estaban bajo arresto domiciliario y fueron trasladados el lunes nuevamente a prisión.

El Departamento de Estado expresó preocupación por el arresto el lunes por la noche de los líderes opositores venezolanos Leopoldo Lopez​ y Antonio Ledezma​ y pide su inmediata liberación.

 

 

La vocera Heather Nauert leyó un comunicado oficial de la agencia que dirige el secretario de Estado Rex Tillerson, en el que destaca que el arresto de López y Ledezma ocurrió dos días después de las “ilegales elecciones del régimen de (Nicolás) Maduro para una Asamblea Constituyente, que provocó incluso más violencia en el país”, donde solo ese día hubo más de 10 muertos en las calles.

 

 

“Estados Unidos está preocupado por los grandes abusos de derechos humanos” en Venezuela, indica el mensaje, que también cita la reciente conversación telefónica del vicepresidente (Mike) Pence con Leopoldo López, en el sentido de que “EE.UU. está junto al pueblo venezolano”.

 

 

El secretario Tillerson en nombre del gobierno de Donald Trump exigió “la total e incondicional liberación de todos los prisioneros políticos en Venezuela, elecciones libres y justas, la restauración de la Asamblea Nacional y el resto a los derechos humanos en Venezuela”.

 

 

“Nuestras oraciones y pensamientos están con todos los que han sufrido durante la crisis política de Venezuela”, continua el mensaje, que exhorta al “restablecimiento de la democracia en Venezuela y a la restauración de la prosperidad que los venezolanos han luchado tanto por conseguir”.

 

 

“Estamos comprometidos a apoyar al pueblo venezolano durante esta larga lucha”, concluye el mensaje, que fue reiterado en la red social Twitter por el secretario de Estado Adjunto en funciones para el Hemisferio Occidental, Francisco Palmieri.

 

Voz de América

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal