Conoce qué horario es el ideal para comer

Es natural que a medida de que vamos creciendo sintamos la curiosidad de saber qué alimentos y en qué horarios debemos consumirlos para mejorar nuestra salud física y controlar ciertas enfermedades. Especialistas en el área de nutrición recomiendan que debemos comer siempre, pero sin abusar, no saltar las comidas y siempre estar atento a la composición nutricional de los alimentos.

 

 

 

El horario para comer es importante, porque así el cuerpo y el metabolismo pueden realizar el proceso para digerir y transformar los alimentos en nutrientes esenciales para el organismo.

 

 

 

La comida más importante del día

 

 

 

Según la nutricionista Geraldine Maurer, el desayuno es fundamental para iniciar un día lleno de energía y vitalidad, esta comida no puede faltar y recomienda que se ingieran alimentos una hora después de haberse levantado, puede ser entre las 07H00 y 08H00.

 

 

 

A esas horas deben consumirse alimentos que contengan zinc, hierro y calcio, los cuales pueden encontrarse en  lácteos, cereales, pan y frutas.

 

 

 

Asimismo, recomienda que a media mañana, 10H00 y 11H00, se consuma frutas o barras de cereales que proporcionan vitaminas A, C y D al organismo.

 

 

 

Sin embargo, un informe de la International Journal of Obesity asegura que un buen desayuno debe contener grasa como huevos fritos, pan tostado y tocineta.

 

 

 

Almorzar todo lo que quieras, pero moderado

 

 

 

Expertos aseguran que la mejor hora para almorzar es a partir de la 13H00 y 15H00. Deben combinarse alimentos ricos en proteínas, grasas, vegetales y carbohidratos.

 

 

 

Estudios reflejan que esta es la hora ideal para almorzar porque el organismo se mantiene mucho más estable y se pierde menos peso. Los vegetales, pechuga de pollo con una porción de una taza de arroz forman parte de un buen almuerzo.

 

 

 

A media tarde, entre 16H00 y 17H00 se recomienda una merienda de frutos secos o un yogurt.

 

 

 

Cenar ligero para conciliar el sueño

 

 

 

La hora para cenar debe ser a las 19H00 y como máximo a las 21H00. Debe ser muy ligera para poder conciliar el sueño y evitar el insomnio. Las comidas deben ser ricas en vitaminas y bajas de grasas, las cuales pueden ser yogures, verduras, pechuga de pollo o pescado blanco a la plancha.

 

 

Ultimas Noticias

Por Confirmado: Maria L. Espinoza

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal