Choferes cobrarán Bs. 280 de pasaje “social” en Caracas

La tarifa del pasaje urbano que se encontraba en 180 bolívares desde el 1° de agosto, fue reajustada a 280 bolívares durante una reunión realizada la semana pasada en la que participaron los transportistas de los cinco bloques que cubren las rutas de Caracas; el ministro del ramo, Juan de Jesús García Toussaintt, y el ministro de Justicia, Néstor Reverol. “Ellos le llevaron la propuesta al presidente de la Federación y este la aceptó. Es una tarifa social”, señaló Luis Colmenares, presidente del Bloque Este de Conductores.

 

 

 

 

 

Los choferes esperan que este incremento, que es el tercero en lo que va de año, se haga efectivo hoy con la publicación de la resolución ministerial en la Gaceta Oficial número 6.297, informaron en rueda de prensa.

 

 

 

 

 

La tarifa, sin embargo, es más costosa en la práctica, pues los transportistas cobran hasta 500 bolívares en la ruta Petare-El Nazareno, denunciaron usuarios.

 

 

 

 

Ante la falta de insumos y los altos costos operacionales, Pedro Jiménez, presidente del Bloque Suroeste precisó que a partir del próximo jueves se habilitarán mesas de trabajo para acordar la venta de lubricantes, baterías y cauchos que oscilan entre los 18.000 bolívares y los 800.000 bolívares. “Será una megajornada para los bloques de Caracas de todo el municipio Libertador”.

 

 

 

 

Eloy Sulbarán, vocero del gremio, precisó que la adquisición de aceites y lubricantes se hará a través de un acuerdo con los gerentes de Pdvsa para comprar con códigos a precios de proveedor.

 

 

 

 

 

Por ahora, esperan que la directiva de Fontur se pronuncie sobre el pago de la deuda del pasaje estudiantil, que se mantiene desde mayo, y también sobre la implementación del sistema de cobro automatizado, el cual podría ser activado con la instalación de 50 maquinas en la parroquia 23 de Enero como parte de un plan piloto con el que aspiran a cobrar a través de una cuenta personalizada en el Banco Bicentenario.

 

 

 

 

“Los depósitos irían diariamente a cada una de nuestras cuentas. Por eso es necesario impulsar este sistema”, expresó Sulbarán. Añadió que el martes pasado el presidente del Banco Central de Venezuela, Ricardo Sanguino, aprobó 3.200 créditos de hasta 20 millones de bolívares para la reparación de las unidades.

 

 

 

 

Luis Colmenares, presidente de la Unión de Conductores del Este, señaló que las mesas de trabajo continuarán y no descartó que para finales de diciembre la tarifa del pasaje oscile entre 500 bolívares y 1.000 bolívares, de acuerdo con los índices de inflación.

 

 

 

 

Un juego de bandas delanteras cuesta 400.000 bolívares.

 

 

El mantenimiento mensual de una unidad de transporte durante 26 días tiene un costo de 750.000 bolívares.

 

 

El mantenimiento correctivo semestral tiene un precio de 22.900 millones de bolívares.

 

 

Solo el engrase mensual cuesta 100.000 bolívares y una paila de aceite tiene un costo de 250.000 bolívares.

 

 

 

 

 

 

 

EN

Por Confirmado Massiel Bravo

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal