Canciller peruano propone que la ONU sea mediador en Venezuela

El canciller de Perú, Ricardo Luna Mendoza, manifestó que los hechos recientes en Venezuela representan un quiebre del orden democrático y se instauró una dictadura.

 

 

 

 

“Lo que ha pasado en Venezuela, por el establecimiento de la asamblea constituyente, es un quiebre definitivo de lo que teníamos hasta ahora. Es decir, el desdibujo de las instituciones democráticas que se ha venido dando en los últimos tiempos ha llegado a su culminación y lo que tenemos en Venezuela es una dictadura”, dijo durante una entrevista.

 

 

 

 

Por otra parte, señaló que el diálogo que se intentó con la mediación de ex presidentes y el Vaticano en Venezuela no funcionó.

 

 

 

 

A juicio de Luna, la negociación en Venezuela requiere un mediador como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para solucionar la crisis política en Venezuela.

 

 

 

 

“Si se da un proceso de negociación serio tendría que tener un mediador tipo Naciones Unidas”, aseveró en una entrevista a CNN en Español.

 

 

 

 

Con respecto a la asistencia y acuerdo de las 2/3 parte en el “Grupo de Lima”, el canciller aseguró que están dispuestos a encontrar una solución para el país y que pueden tomar decisiones para “buscar revertir el establecimiento del gobierno de facto con la constituyente”.

 

 

 

 

 

 

EN

Por Confirmado Massiel Bravo

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal