Cabello perdió la demanda en contra de The Wall Street Journal

Diosdado Cabello, miembro de la asamblea nacional constituyente fraudulenta, perdió la demanda por difamación interpuesta en contra del diario estadounidense The Wall Street Journal. El proceso judicial había iniciado en mayo de 2016.

 

 

 

 

Cabello demandó al medio por señalarlo de “líder de cartel de narcotráfico”. La información fue reportada por La Patilla a partir de un documento que fue difundido en las redes sociales.

 

 

 

 

El artículo del diario fue publicado con el título “Funcionarios venezolanos sospechosos de convertir al país en un centro global de cocaína” y difundido en mayo de 2015.

 

 

 

 

La publicación fue luego de que otros medios señalaran que un ex guardaespaldas de Cabello cooperaba con las autoridades estadounidenses y que había señalado que su ex jefe encabezaba una operación de narcotráfico que incluía a políticos y autoridades militares de Venezuela.

 

 

 

 

La resolución dictada por Katherine Forrest, juez de Distrito de Estados Unidos, destaca que el caso queda desestimado debido a que Cabello no pudo comprobar que las acusaciones publicadas en el periódico son falsas.

 

 

 

 

Cabello debía demostrar, en la Corte de Nueva York, que era falso que la fiscalía de Distrito lo investigó por sus presuntas vinculaciones con el narcotráfico internacional y el lavado de dinero.

 

 

 

 

A principios de 2017, el diario acusó a ex diputado a la Asamblea Nacional de intentar utilizar la demanda en contra del periódico para conocer información sobre la investigación que le siguen las agencias federales por delitos de narcotráfico.

 

 

 

 

 

 

EN

Por Confirmado amasssiel Bravo

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal