Buenas noticias: llegaron los test de paternidad y son económicos

Los nuevos test de paternidad prometen cambiar la ciencia por completo. Es que ahora son “low cost” y se realizan a domicilio. Es que los análisis de ADN se han hecho más comunes con el paso de los años. No sólo se usan para resolver un crimen sino también para desentrañar un viejo secreto familiar.

 

 

En Europa aparecieron los test de paternidad “low cost”. Se trata de un análisis de ADN de bajo costo. Y además mucho más rápido de hacer.

 

 

El costo de los mismo llega a los 200 euros aproximadamente. La cosa funciona así: Si una persona desea comprobar si un hijo es genéticamente suyo puede solicitar un test a domicilio.

 

 

El encargado de realizarlo debe llebar dos láminas estériles pata el hijo. Y otras dos láminas para el padre. El test de paternidad se realiza con un poco de saliva y media hora de espera hasta que se sequen las láminas.

 

 

Desde el sitio de Salud de TN informan que además puede usarse cualquier otra muestra que haya tenido contacto con algún fluido corporal. Es decir que se pueden usar, por ejemplo, cepillos de dientes, vasos usados, uñas o pelo.

 

 

Jorge Puente, el directo de un laboratorio genético en España, señaló que el test es seguro. Y como curiosidad aclaró que “En el 30% de los casos, el solicitante del test de paternidad no resulta ser el padre biológico”.

 

 

Es importante destacar que este test de paternidad aún no se encuentra disponible en el país ibérico. Pero si es legal en otros Estados de la Unión Europea.

 

Salud 360

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal