Bonos soberanos suman 0.06 puntos en la apertura

A corto plazo la tendencia es al alza. Los papeles que más se destacan son el VENZ 2020 avanzando 0.30 puntos en su variación diaria y el VENZ 2022 mostrando un rendimiento corriente del 28.18% y ubicándose en niveles del 44.68% de su valor nominal.

 

 

 

A mediano como a largo plazo los papeles muestran más una tendencia mixta. El VENZ 2026 muestra un rendimiento corriente del 27.89% mientras que el VENZ 2031 retrocede 0.31 puntos en su variación diaria.

 

 

 

La deuda de la petrolera estatal abre la jornada en tono mixto, sumando 0.04 puntos en promedio.

 

 

 

En la parte corta de la curva la tendencia es positiva. El PDVSA 2017 cupón 8.5% avanza 0.16 puntos en su variación diaria mientras que el PDVSA 2022 cupón 12.75% avanza 0.34% en su variación diaria y se ubica en niveles de 44.27% de su valor facial.

 

 

 

Tanto en la parte media como larga de la curva los papeles muestran una tendencia a la baja. El PDVSA 2024 retrocede 0.12 puntos en su variación diaria.

 

 

 

Materias primas:

*Los precios del petróleo siguen a la baja debido a que las reservas de Estados Unidos cayeron la semana pasada más de lo esperado, el crudo de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo cotiza en 48.69 dólares por barril, un 0.5% más que la jornada anterior, informo en Viena el grupo energético.

 

 

 

*Australia anuncia que regulara por primera vez el mercado del Bitcoin y el resto de monedas digitales. La propuesta forma parte de los planes del Gobierno australiano de reforzar la legislación contra el lavado de dinero dándole más poder a la agencia dedicada a la lucha contra este delito, Austrac. La decisión de Australia de regular las criptodivisas sigue un movimiento similar al de Japón.

 

 

 

Mercado bursátil:

*El mercado de valores de EE.UU. Abre la jornada de hoy a la baja cuando los minoristas concluyeron su temporada de ganancias. El promedio industrial Dow Jones cayó alrededor de 100 puntos, con Wal-Mart contribuyendo con la mayor cantidad de pérdidas y Cisco Systems.

 

 

 

*Los principales índices bursátiles de Europa abren la jornada en tono negativo. Las autoridades del BCE se mostraron preocupadas por una posible sobrevaloración del euro cuando se reunieron el 20 de julio y advirtieron de que las condiciones financieras favorables no deberían ser dadas por sentado ya que dependían de sus políticas, mostraron hoy las actas del organismo.

 

 

 

Banca y negocios

Por Confirmado: Gabriella Garcés

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal