Blyde: Gobierno ha buscado caminos distintos a los legales para salida anticipada de alcaldes

 

El alcalde del municipio Baruta de Caracas, Gerardo Blyde, reprochó las medidas tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia de condenar a prisión a los alcaldes opositores e indicó que “han buscado caminos distintos a los legales para producir la salida anticipada de alcaldes”.

 

 

 

“Se han destituido alcaldes de las ciudades más importantes del país, igual los que estamos en lista. Esto es lo que llama Maduro la paz. Ninguno de nosotros tiene miedo a la persecución”, indicó durante rueda de prensa.

 

 

 

Detalló que “en las decisiones judiciales se nos piden cosas imprecisas, hay absoluta indefensión en los procedimientos. Derecho a protesta puede ser ejercido de manera pacífica, nos han pedido que los impidamos pero no lo vamos a hacer”.

 

 

Blyde reiteró que “los cargos no son de quien los ocupa, los cargos son del pueblo, nosotros estamos transitoriamente en ellos. Constitución de 1.999 sigue vigente, y es solo la Asamblea Nacional la que califica a sus miembros”.

 

 

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia sancionó este miércoles 9 de agosto al alcalde del municipio El Hatillo del estado Miranda, David Smolansky, a 15 meses de prisión. Asimismo, Smolansky fue inhabilitado políticamente.

 

 

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, también fue condenado a 15 meses de cárcel por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la madrugada del pasado martes 8 de agosto.

 

 

Panorama

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal