Asamblea Nacional desiste de designar a nuevos rectores

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, anunció que la coalición opositora desistió de nombrar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

 

 

 

Argumentó que buscan evitar que se repita el episodio que se vivió con la designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que actualmente son perseguidos políticos, algunos están encarcelados y otros en el exilio debido a que se les acusa de usurpación de funciones.

 

 

 

 

“Nosotros no andamos tratando de constituir ningún gobierno paralelo, lo que queremos es elecciones de gobernadores, alcaldes y presidenciales para sustituir por vía del sufragio a los actuales gobernantes”, dijo.

 

 

 

 

Regionales

 

 

 

En cuanto al tema de las elecciones regionales, el también secretario general del partido Acción Democrática (AD), avizoró una elevada participación debido a que la gente desea expresar su rechazo al gobierno que dirige Nicolás Maduro a través del sufragio.

 

 

 

 

“El pueblo venezolano votará por cualquiera que se oponga al Gobierno”.

 

 

 

 

En este sentido, exigió al chavismo que respete a los candidatos que resulten de las primarias o el consenso de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

 

 

 

“Exigimos que no trate de ganar los comicios liquidando candidatos opositores que considere ganadores mediante procedimientos inconstitucionales”, apuntó.

 

 

 

 

A propósito de los comicios, el exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, pidió a los contendientes llevar a cabo una campaña de altura y evitar la guerra sucia. Recordó que el enemigo es el Gobierno.

 

 

 

 

“El Gobierno aceleró las elecciones para crear obstáculos, para crear conflictos entre la oposición, pero sí vamos a realizar las primarias, porque la meta es ir a unas elecciones donde ganaremos. El tiempo se encargará de ponernos a cada uno de nosotros donde nos corresponde”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

ET

Por Confirmado Massiel Bravo

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal