Asamblea Nacional desconoce la constituyente fraudulenta

La Asamblea Nacional (AN) desconoce la asamblea nacional constituyente fraudulenta que fue electa el domingo.

 

 

 

 

“Desconocemos los resultados de la elección, la asamblea nacional constituyente y todos sus actos. Estamos en presencia del peor fraude electoral de nuestra historia. En todos nuestros avatares autocráticos nunca habíamos tenido un fraude tan fuerte como el que se llevó a cabo por orden de Nicolás Maduro y organizado por Tibisay Lucena”, indicó el diputado Juan Miguel Matheus, quien inició el debate en la sesión parlamentaria de este martes.

 

 

 

 

Henry Ramos Allup, legislador por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció que el presidente Nicolás Maduro inventó el fraude constituyente para lograr lo que no pudo con los votos del pueblo.”Nació írrita e írritos son sus resultados”, agregó el dirigente en el debate.

 

 

 

 

Recordó que ni siquiera se permitió a la prensa cubrir el proceso comicial “para que no se viera la falta de popularidad de la que son víctima”.

 

 

 

 

Sobre la posible instalación de asamblea constituyente en el Palacio Legislativo, Ramos Allup dijo: “Tenemos que cumplir con nuestro deber aquí y donde sea, porque a nosotros nos eligieron 14 millones de venezolanos”.

 

 

 

 

Freddy Guevara, primer vicepresidente del Parlamento, advirtió que el chavismo se equivoca si cree que por la fuerza terminarán el Poder Legislativo: “Jamás obtendrán el curul que les quitó el pueblo por corruptos (…) Por todos los caídos juramos que no nos vamos a rendir ¡Seguiremos en la lucha que estamos por vencer!”.

 

 

 

 

Los diputados chavistas Eustoquio Contreras, Ivón Tellez y Germán Ferrer también estuvieron en la sesión.

 

 

 

 

Respaldo internacional

 

 

Para las 10:22 am, los embajadores de Francia, Reino Unido, España y México estuvieron en el Palacio Federal Legislativo para reunirse con la directiva del Parlamento y expresar su respaldo al Poder Legislativo. Los diplomáticos presenciaron por unos minutos la sesión, pero luego se retiraron.

 

 

 

 

Julio Borges, presidente de la Asamblea, destacó que la presencia de los diplomáticos es una muestra de apoyo para los venezolanos. Denunció irregularidades en la atención de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con respecto a las delegaciones.

 

 

 

 

“La GNB solo dejó ingresar a pie al personal diplomático al Palacio, aspecto que es irregular porque esta es una medida que le corresponde ordenar a la directiva”, agregó.

 

 

 

 

Agresiones

 

 

Las diputadas Nora Bracho y Elimar Díaz fueron agredidas por funcionarios de la GNB, de acuerdo con las denuncias realizadas por los parlamentarios.

 


 


 

 

 

 

 

 

EN

Por Confirmado Massiel Bravo

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal