Aeropostal paraliza sus operaciones en el país

Aeoropostal de Venezuela se suma a las aerolíneas que han paralizado sus operaciones en el país. Ayer, en una reunión con representantes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, se informó al personal que los vuelos se suspendían indefinidamente. Así lo indicó a El Nacional una fuente que estuvo en el encuentro y que pidió no mencionar su nombre.

 

 

 

Las razones de la decisión se basan en la falta de divisas para repotenciar los aviones, comprar repuestos, y la cancelación de deudas al seguro. De los cuatro aviones en su flota, modelo Mcdonnell Douglas MD-82 solo había uno operativo. No se había podido renovar el seguro del casco de la aeronave matrícula YV-2957.

 

 

 

“La empresa tenía previsto el cierre de las operaciones por dos meses a partir del 24 de septiembre, por deudas millonarias con el seguro de los seis aviones y el único que está de servicio, ya que el INAC no le extendería sus horas de vuelo porque requiere un servicio categoría C (Desarmar y repotenciar todo el avión); sin embargo, la medida se aplicó desde ayer miércoles”, señaló la fuente.

 

 

 

Uno de los empleados informó que la gerente de Tráfico de Aeropostal, Gloria Castillo, había dicho esta semana que era inevitable la reducción de la nómina, pero fue hasta ayer, al final de la tarde, cuando hizo el anuncio del cierre definitivo de la empresa.

 

 

 

“Se presume que no reabrirá porque dependen de las divisas que le autorice el gobierno, pero hay interés de altos personeros de que no siga operando, para someterla a subasta”.

 

 

Edgar Caraballo, uno de los empleados informó a través de las redes que en los próximos días empezará la liquidación a gran parte del personal de la empresa.

 

 

Se conoció que hasta el día 31 de este mes los trabajadores tienen garantizada su quincena. El vuelo 312 que iba a Porlamar, pautado para el martes, fue suspendido. Los pasajeros fueron enviados a su destino ayer en un vuelo especial de Laser. Lo mismo ocurrió con el 104 con destino a Maracaibo, pero en este caso se les dijo a los pasajeros que se les enviaría por tierra, a lo que estos se negaron. Otro que iba hacia Panamá también se canceló y los pasajeros aún no tenían respuestas de cuándo ni a través de cuál aerolínea llegarían a ese destino.

 

 

Banca y Negocios

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal