7 remedios caseros contra las piernas cansadas e hinchadas

La incómoda e incluso dolorosa sensación de “piernas cansadas” es uno de los posibles síntomas de un edema en las extremidades, es decir, un exceso de líquido, que puede presentarse por una simple retención de líquidos o ser consecuencia de un problema de salud más grave, como los relacionados con la circulación, e incluso por genética.
 

 

 

Precisamente debido a que los síntomas de sufrir piernas cansadas e hinchadas pueden aparecer por muchas causas, no hay que tomárselo a la ligera. “Cuando vemos que sucede, tanto en una sola pierna como en las dos, y comprobamos que se hinchan rápidamente, es necesario acudir a un médico para prevenir males mayores. Lo mismo que si se sufre de piernas hinchadas de modo intermitente, pero desde hace tiempo”, apunta la experta en bienestar y belleza Maribel Corpa.

 

 

 

No obstante, el problema de piernas hinchadas afecta con más frecuencia a las mujeres y especialmente en la época veraniega. Para combatir esta desagradable sensación y evitar que las piernas cansadas nos detengan en verano, toma nota de estos sencillos y eficaces remedios que podrás hacer en casa:

 

 

 

1. Baños de sal

 

 

Los baños de sal son fantásticos para la circulación, especialmente en agua tibia, por lo que bañarse en la playa resulta perfecto para combatir las piernas cansadas. Provoca un proceso osmótico en las células, lo que consigue que expulsen el exceso de líquidos.

 

 

 

2. Frutas y verduras contra la retención de líquidos

 

 

Frutas como la piña (natural) y las verduras de hoja verde (rúcula, espinaca…) favorecen la eliminación de toxinas, y son un gran remedio contra la retención de líquidos.

 

 

Ejercicios para reducir muslos y celulitis
 

 

3. Masajes con aceites esenciales

 

 

Aplicados con un masaje en la ducha, o en un baño, los aceites esenciales como los de toronja (pomelo), naranja o cola de caballo tienen un efecto depurativo y son muy beneficiosos en la eliminación de la celulitis, culpable en muchos casos de dolores, molestias y sensación de piernas cansadas.

 

 

4. Baños de contraste

 

 

Alternar agua fría y agua caliente activa la circulación en venas y arterias, fortaleciendo las paredes de los vasos sanguíneos. Es suficiente con un baño de 3 minutos en agua caliente, y entre 30 y 60 segundos en agua fría. No hace falta una temperatura muy baja del agua, basta con que haya contraste de temperatura entre ambas.

 

 

5. Bebidas e infusiones drenantes

 

 

 

Una hidratación suficiente es muy importante para no acumular toxinas, que obstaculizan la eliminación de líquidos. El zumo de limón y de pepino, el té verde y las infusiones de cola de caballo y de perejil tienen un efecto drenante y ayudarán a combatir las piernas hinchadas. En MujerdeElite te ofrecemos una completa selección de infusiones depurativas.

 

 

 

6. Ejercicio

 

 

La natación es perfecta a la hora de estimular la eliminación de líquido de las piernas hinchadas. ¿Qué mejor opción para el verano? Para el resto del año, el yoga ayuda a relajar los bloqueos de músculos y articulaciones, que también provocan retención de líquidos.

 

 

 

7. Piernas en alto

 

 

El método más sencillo y eficaz para aliviar la hinchazón de las piernas, ya sea al estar en el sofá o al dormir, consiste en elevar las rodillas unos 30 grados, sin bloquear la cadera y con las piernas relajadas. Si además se realizan pequeños giros de tobillos, se ayuda al bombeo sanguíneo y la movilización de la linfa.
 

 

Si los remedios caseros anteriores contra las piernas cansadas e hinchadas no solucionan el problema, existen otras alternativas como los masajes de drenaje linfático o la reflexología podal en centros especializados que pueden remediar incluso los efectos más graves a largo plazo.

 

 

Mujer De Elite

María L. Espinoza

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal