5 Easter Eggs ‘creepys’ de los videojuegos

A veces las cosas son más de lo que parecen y no es difícil esconder secretos a plena vista. En esta ocasión, la cosa va de huevos. Y no, no pienses mal. Me refiero a los Easter Eggs. ¿Sabes qué son o en qué consisten? Te explico.

 

 

 

Los Easter Egg o Huevos de Pascua, en español, son unos mensajes ocultos que los programadores esconden en su obra. Generalmente aparecen en clave humorística y no tiene otra función más que sorprender al usuario.

 

 

 

El término se debe a que, en la cultura anglosajona, se suelen esconder estos huevos en diferentes lugares a modo de juego para que los niños los encuentren durante la Pascua. Esta tradición tiene orígenes religiosos, y de ahí que se use la misma expresión para el contenido escondido en el software.

 

 

 

Pero no todo es risas con los Easter Egg, también hay los que nos ponen los pelos de punta y nos recuerdan que los videojuegos no son solo cosa de niños. Checa esta lista.

 

 

 

1. Super Mario Galaxy 2: Las Sombras Misteriosas del Valle del Infierno

 

 

 

Tal vez pensarías encontrar cosas que den miedo en un juego tipo Silent Hill o algún otro juego de horror, o cuando menos uno clasificación T o algo así.

 

 

 

En los juegos de plataformas tipo Mario, usualmente viajas por mundos coloridos y lo más “creepy” que encuentras serán monstruos caricaturescos, como fantasmas o momias que se ven más tiernos que tenebrosos (qué bellos son los Boo)

 

 

 

Pero al parecer, los creadores de los juegos se han aprovechado que muchas veces toda tu atención está en no perder el juego, especialmente en los últimos niveles, donde hay lava, muchos enemigos y agujeros sin fondo todos juntos en un solo lugar, como para realmente ver a tu alrededor.

 

 

 

Si a eso le sumas el gameplay característico de Super Mario Galaxy, donde giras por los aires a gran velocidad gracias a la diferente gravedad que hay en cada planetita, lo cual puede ser muy mareante, crea una gran oportunidad para poner cosas extrañas escondidas.

 

 

 

Por ejemplo, en este nivel, si te das la oportunidad, de detenerte un poco y ver a la distancia, encontrarás algo muy extraño.
Lo único que tienes que hacer es quedarte en la plataforma donde se inicia el nivel, y voltearte hacia el otro lado en lugar de avanzar. Luego cambiar al modo de primera persona y ver en la mera orilla de la galaxia.

 

 

 

A donde vayas en ese nivel, si volteas a la derecha, siempre estarán ahí, observando. No puedes acercarte más a la sombras para ver qué son, nunca las “conoces” en el juego, nadie las menciona, nada.

 

 

 

Pero esto no termina ahí, porque a uno tipo curioso se le ocurrió revisar los archivos de ese nivel, aprovechando que lo estaba hackeando. Aquí es donde las cosas se ponen (más) raras…

 

 

 

Resulta que el patrón del cielo del fondo se llama “BeyondHellValley”. No hay ningún nivel, galaxia, ni nada en el juego que se llame “HellValley”; algo creepy, pero igual puede ser el nombre original del nivel o un nivel beta, o tal vez el nombre como se llamaba en Japón. ¿Las formas raras? Se llaman “HellValleySkyThree”. ¿Ven? Son solo árboles, nos asustamos por nada.

 

 

 

 

 

ESTO NO PARECE UN ÁRBOL.

 

 

 

2. GTA V: El fantasma de Monte Gordo

 

 

Rockstar Games siempre se ha caracterizado por poner peculiares Easter Eggs en sus juegos, en especial en la saga de GTA. En este caso, la 5ta entrega de este Sandbox se encuentra llena de muchas cosas impactantes, como aliens o sectas. Cosas que por más interesantes que sean, no te las esperas en un juego de tiros, robos y p**as.

 

 

 

Los desarrolladores se han encargado de introducir a un fantasma el cual se encuentra localizado en Monte Gordo, si se va a a las 00:00, aparecerá el fantasma de Jolene Cranley, esposa de John Cranley. Si se acerca el fantasma desaparecerá, justo atrás del fantasma hay unas letras escritas en sangre que dicen “Jock”.

 

 

 

 

 

 

 

3.Slender Man te observa en Bit.Trip Runner 2

 

 

En muchos casos, lo terrorífico de un “cameo paranormal” no es tanto el guiño en sí como la naturaleza inocente del juego en el que se manifiesta. Es el caso de Bit.Trip Runner2, un simpático plataformas 2D para Steam, Vita, iOS y Wii U en el que nunca esperaríamos encontrar semejante sorpresa. Si fijas la vista en el fondo del nivel mientras corres a toda pastilla, contemplarás la alargada figura de un horripilante individuo que muchos usuarios han relacionado directamente con el mismísimo Slender Man, una especie de hombre del saco moderno nacido de un meme de Internet en 2009, caracterizado por su anormal estatura, ausencia de rasgos faciales y protuberancias tentaculares de su espalda.

 

 

 

El espeluznante personaje se ha convertido en toda una leyenda urbana de la era digital, gracias a la proliferación de innumerables fotomontajes subidos a la red por aficionados de todo el mundo con el mero objetivo de asustar al personal. Pero lo peor viene al completar el nivel; presta atención a lo que ocurre en pantalla si te quedas “pasmado” sin accionar ningún botón…

 

 

 

 

 

 

Sin duda, uno de los casos más aterradores a los que nos hemos enfrentado. ¿Quién es esta criatura alopécica vestida de negro con ínfulas de Hitman? ¿Por qué escudriña nuestras almas desde la lejanía sin ningún pudor? ¿Qué quiere de nosotros? ¿Dinero? ¿Fama? Por desgracia, tampoco hemos hallado solución a esta incógnita.

 

 

 

4. Psicofonías y psicoimágenes en Call of Duty

 

 

Primera parada: la Tercera Guerra Mundial. Parece que a los programadores de Infinity Ward les mola el rollo paranormal, y no sólo por los “Ghosts” de su última entrega. El caso que nos (pre)ocupa tiene lugar en Call of Duty: Modern Warfare 3, concretamente en el cementerio del Santuario, uno de los mapas del modo multijugador y Supervivencia, ambientado en un monasterio griego. Si nos dirigimos a cualquiera de las parcelas de hierba y nos quedamos quietos, escucharemos las estremecedoras risas de una niña y una voz femenina que susurra frases como: “¡Ahí está, papá!”, “No te acerques mucho a la carretera, cariño” o “Sarah, no te vayas muy lejos…”.

 

 

 

¿Pero a quién pertenecen estas temibles exhortaciones? Según nuestras investigaciones, todo apuntaría a la señora Davis y su hija Sarah, fallecidas dramáticamente por la explosión de un camión mientras paseaban por las calles de Londres. Aquí tienes la prueba psicofónica…

 

 

 

 

 

 

Pero esto no es nada comparado con el sustazo que nos llevamos en Call of Duty: Black Ops 2 Uprising. En el modo Mob of the Dead, si subimos a la azotea y activamos la mira telescópica del rifle francotirador mientras apuntamos hacia los fuegos artificiales, aparecerá súbitamente una grotesca cara acompañada de un grito desgarrador. No sabemos quién es el dueño de tan tétrico rostro, pero nuestras investigaciones nos acercan al anciano africano Russman, uno de los cuatro personajes jugables en el modo Zombies.

 

 

 

Sea cual sea la identidad del espectro, tal es el shock que provoca este guiño subliminal en la psique humana que muchos jugadores lo han utilizado para trollear a otros incautos, como si de una de esas inefables cadenas de emails se tratase (quién no ha picado alguna vez…). Así que súbele el volumen, olvida lo feo y apaga las luces, que te prometemos que no pasa nada al final del vídeo; es sólo para que disfrutes mejor del espectáculo pirotécnico. Hue hue hue

 

 

 

 

 

 

5.Los niños demoníacos de World of Warcraft

 

 

 

Concluimos nuestro viaje por los mayores misterios jugables sin resolver con el MMO de rol por excelencia: WoW. El enigma transcurre en una de las casas de la Villa Dorada, situada en la zona este de la ciudad. Normalmente está vacía, pero a las 7 de la mañana (ya hay que estar endemoniado para levantarse a esa hora) aparece un grupo de seis chamitos más raros que una tarde de TNT sin Harry Potter. En el piso inferior no sucede nada fuera de lo normal, hasta que subimos las escaleras y entramos en la habitación de los niños.

 

 

 

Entonces, se reproduce una pista musical absolutamente tenebrosa que no se escucha en ningún otro momento del juego (lo que contrasta con la afición de Blizzard por reutilizar temas en sus títulos), mientras las impúberes criaturas nos miran fijamente sin romper su formación pentagonal, emulando lo que parece la figura de una estrella invertida, tan recurrente en los rituales satánicos. De hecho, en ocasiones se llega a oír una voz masculina (atribuida al jefe C’thun) que suelta perlitas como “vas a morir” o “la muerte está cerca” en perfecto inglés.

 

 

 

Por más que hemos indagado, no hemos logrado hallar una explicación racional en torno a la procedencia de estos niños malditos… o malditos niños.

 

 

 

 

 

 

Bonus round: Undertale

 

 

 

En Undertale, si nosotros hacemos una ruta Genocida y luego hacemos una Pacifista, al terminar los créditos nos mostrará una escena final, en donde se ve a Frisk dormido en una cama de noche. En un momento entra Toriel con una torta y se va de la habitación. Cuando se va, Frisk verá la pantalla con una sonrisa en su rostro con el mismo aspecto de Chara, alumbrando por un segundo su ojo y acabando con la pantalla negra mientras se escucha una risa aterradora. Y esto no acaba aquí, al acabar la risa muestra una imagen de nuestros amigos con una “X” en sus rostros y Chara sonriendo. Parece que todavía está con nosotros.

 

 

 

Estos son 5 de nuestros Easter Eggs preferidos. Si tienes otros o si sabes qué pasa con los niños de WoW (qué ladilla estos carajitos), no dudes en comentar.

 

 

Por Confirmado: Gabriella Garcés

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal