Zuleta: Aumento de pasaje debe esperar por pronunciamiento oficial

El presidente de la Federación Nacional de Transporte (FNT), Erick Zuleta, aclaró que cualquier intención de aumento en las tarifas de transporte debe esperar por el pronunciamiento oficial de conglomerado que representa.

 

 

Destacó que “un aumento de pasaje a nivel nacional” debe ser ejecutado con planificación porque “el principal afectado es el pueblo”.

 

 

A pesar de eso, admitió que “la FNT sabe cuál es la situación que presenta el país”.

 

 


 


 

El pasado 4 de julio los cinco presidentes de los bloques de transporte de Caracas aprobaron aumentar de 150 a 300 bolívares el pasaje mínimo en la ciudad, incremento que comenzaría a aplicarse a partir del próximo lunes 17 de julio.

 

 

Rodemir Mezzone, directivo del Bloque Suroeste, indicó que esa decisión se acordó en una asamblea que se realizó en la sede de Unión de Conductores de La Pastora donde estaban presentes los presidentes del Bloque del Oeste, Hugo Ocando, Bloque Suroeste, Pedro Jiménez, Sureste, Gustavo Ceballo, NorteSur,  Jhon Escalona, y del Este Braulio Cedeño. Además estaba presente  José Luis Montoya, presidente de la Central Unica de Autos Libres y Por puesto.

 

 

Desde hace meses el sector transporte ha venido subrayando su necesidad de llevar el costo del pasaje a 300 bolívares. En el primer trimestre del año, cuando anunciaron su intención de pasar desde el 1 de abril de 100 a 300 bolívares, el entonces Ministro de Transporte, Ricardo Molina, no lo autorizó.

 

EU

Por Confirmado: Patricia Villegas

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal