Transportistas de Caracas acordaron aumentar el pasaje mínimo a Bs 300

Los cinco presidentes de los bloques de transporte de Caracas aprobaron aumentar de 150 a 300 bolívares el pasaje mínimo en la ciudad, que comenzaría a aplicarse a partir del próximo lunes 17 de julio, según informó Rodemir Mezzone, directivo del Bloque Suroeste.

 

 

 

Indicó que esta decisión se acordó en una asamblea que se realizó en la sede de Unión de Conductores de La Pastora donde estaban presentes los presidentes del Bloque del Oeste, Hugo Ocando, Bloque Suroeste, Pedro Jiménez, Sureste, Gustavo Ceballo, NorteSur, Jhon Escalona, y del Este Braulio Cedeño. Además estaba presente José Luis Montoya, presidente de la Central Unica de Autos Libres y Por puesto, refiere El Universal.

 

 

 

Según afirmó, ese ajuste se hace porque en la última semana ha aumentado en 1.000% los precios de los insumos y repuestos para el sector transporte, además estiman que estos precios aumentarán con el nuevo incremento del salario.

 

 

 

A manera de ejemplo explicó que un caucho para una camioneta encava que costaba 850 mil pasó a 1.480 mil bolívares; un juego de gomas para frenos que costaba 97 mil ahora tiene un precio de 180 mil bolívares, un juego de banda de frenos que estaba en 250 mil ahora cuesta 500 mil bolívares; y un litro de aceite que costaba 3.500 pasó a 7.000 bolívares.

 

 

 

“No descartamos que en los próximos días se convoque a un paro del sector por la situación que estamos enfrentando”, afirmó.

 

 

 

También están solicitando una reunión con el nuevo ministro de Transporte, Juan García Toussant, para tratar el problema del sector.

 

 

 

 

Banca y negocios

Por Confirmado: Gabriella Garcés

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal