Sony volverá a fabricar discos de vinilo después de haberlos abandonado hace 28 años

Por si alguien aún dudaba de la reciente explosión de los productos retro, Sony es el nuevo ejemplo que nos muestra que esta ‘tendencia’ está creciendo de forma importante y se perfila a mantener este ritmo, e incluso a aumentarlo, en los próximos años.

 

 

 

Nintendo y sus consolas retro y el aumento en las ventas de los cassettes son sólo algunos ejemplos de que esta moda retro ha dejado de ser eso, una ‘moda’, y se está transformando rápidamente en una tendencia que deja millones de dólares de facturación cada año. Sony se ha dado cuenta de ello y han decidido abrir nuevamente una fabrica para volver a producir discos de vinilo.

 

 

Una moda que ya no es moda

 

 

 

De acuerdo a información obtenida por Agence France-Presse, Sony ya está preparando una nueva fabrica ubicada al suroeste de Tokio, donde a partir de marzo de 2018 arrancarán con la fabricación de discos de vinilo, un negocio que abandonaron en 1989 después de que las ventas cayeron ante la llegada de los CDs, negocio que decidió atacar de lleno.

 

 

 

Aún no se confirma qué tipo de vinilos fabricará Sony, pero la información menciona que se tratará de discos de música tradicional japonesa así como algunos títulos contemporáneos.

 

 

 

Vinyl

 

 

Según algunos datos, tan sólo en 2016 se alcanzó un máximo histórico en la venta de vinilos para un total de 3,2 millones de discos, cifra que no se veía desde 1991 y que significa un aumento del 53% ante las ventas durante 2015. Asimismo, cabe destacar que en 2015 las ventas de discos de vinilo obtuvieron más beneficios que Spotify Free, YouTube y VEVO juntos.

 

 

 

Ante estos asombrosos números Sony ha decidido volver a atacar este negocio, el cual también ya ha visto movimientos interesantes como el caso de la cadena británica HMV, que ha reabierto su tienda en Shibuya, Japón, tienda que actualmente cuenta con el 60% dedicado a este formato.

 

 

 

También se habla de que Sony ahora mismo está buscando ingenieros que sepan cómo fabricar vinilos de calidad, ya que actualmente son pocas las personas especializadas en este mercado. Por otro lado, se espera que otros fabricantes también anuncien planes para entrar en este negocio ante el movimiento de Sony.

 

 

 

 

Xataka

Por Confirmado: Gabriella Garcés

No hay comentarios

Publicar un comentario

Página principal